Algarve Film Comission celebrará en Ayamonte el Aniversario de la primera proyección pública de cine

Celebra el 30 Aniversario de la entrada de Portugal y España en la UE

Tertulia cinematográfica para conmemorar la primera proyección de los hermanos Lumière

El café bar Alcaraván en Ayamonte será el escenario en el que Algarve Film Comission pondrá el broche de oro a la celebración del aniversario de la primera proyección cinematográfica en público. La actividad, consistente en la exhibición de documentales sobre el Algarve interior y una tertulia cinematográfica, será la culminación de una jornada en la que también se han programado proyecciones en los otros dos municipios de la Eurociudad del Guadiana: Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio.

La entidad responsable de la gestión del séptimo arte en la vecina región portuguesa conmemora el 28 de diciembre el aniversario de la primera proyección pública realizada por los hermanos Lumière, y extiende las celebraciones a Ayamonte como muestra de la permanente cooperación en el seno de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía.

La proyección en Alcaraván, que se desarrollará a partir de las ocho y media de la tarde, horario español, será la continuidad a las proyecciones que durante la mañana se habrán realizado en la biblioteca de Vila Real de Santo António y a primera hora de la tarde en Castro Marim, dirigidas a público escolar ya que en el vecino país se trata de fechas lectivas, una vez pasadas las Navidades.

Esta actividad, que cuenta con el respaldo de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve, se desarrolla en el ámbito de la campaña ’30 años, 30 actividades’ que a lo largo de todo un año está conmemorando el trigésimo aniversario de la entrada de Portugal y España en la Unión Europea.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*