CSIF denuncia impago a trabajadores en el grupo Segur en Huelva y alerta de despidos

Exige "de manera inmediata" el pago de las nóminas atrasadas

El sector de Privada de Huelva se opone al expediente de regulación de empleo

CSIF Huelva ha denunciado la “complicada” situación que están viviendo los trabajadores del Grupo Segur, ya que, a día de hoy, “llevan sin cobrar unos 12 trabajadores del grupo” en Huelva, Consorcio Servicio Auxiliares y Segur Iberica S.A.

Desde el sector de Privada de CSIF Huelva se indica que “es intolerable la aptitud de la empresa por los impagos”. Por ello, desde el sindicato están en contacto con los trabajadores afectados para apoyar las protestas que están llevando a cabo en los centros de trabajo, “en defensa de sus derechos”.

Se trata de un problema que afecta al Grupo Segur a nivel nacional. Desde el sindicato a nivel nacional, se negocia con la empresa, aunque este miércoles se cortaron las negociaciones y se acusa a la empresa de “actuar con mala fe”. Por otro lado, se exige “de manera inmediata” el pago de las nóminas atrasadas a todos los trabajadores del grupo, “ya que hay casos de impagos en nómina de noviembre, diciembre y la paga de Navidad”.

En un primer paso, según explica CSIF, se ha logrado reducir el número de trabajadores a los que afectaría el ERE de 321 a 261. Pero, desde el sindicato “se seguirá trabajando para reducir esta cifra, aún sabiendo que el principal problema de la empresa es la liquidez en sus cuentas”.

Desde el sector de Privada de Huelva ya se ha anunciado que se oponen “frontalmente” al expediente de regulación de empleo anunciado por la empresa Segur Ibérica, donde tiene el 10% de representación en el Comité de Empresa, y pide soluciones “que no supongan el despido de los trabajadores, que sólo en la provincia de Huelva puede afectar a unas cien personas”.

Para la sección sindical de CSIF en Segur Ibérica, este ERE “debe ser la última opción” y espera que la compañía “intente otras soluciones que minimicen la pérdida de puestos de trabajo en la empresa”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*