El PSOE propone que los Reyes Magos se designen en Cartaya por sorteo público

Con el fin de que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades

Conso Benítez, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en Cartaya

El PSOE de Cartaya (Huelva) propone la creación de un reglamento de organización de las cabalgatas de Reyes Magos que incluya que la designación de los mismos se realice por sorteo público con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de participar, como ocurre en otros pueblos del entorno.

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Conso Benítez, ha pedido “transparencia en un proceso en el que cualquier vecino pueda optar a representar de figura de Rey Mago en Cartaya, ya que hay personas que tienen la ilusión de poder salir un año en las cabalgatas”.

Según Benítez, considera importante que mientras el Ayuntamiento siga organizando las cabalgatas de Reyes Magos, exista un reglamento de funcionamiento de la misma “y que todos conozcamos cómo y cuándo se eligen a las personas que representarán a los Reyes Magos, evitando así la arbitrariedad con se ha llevado este tema desde que gobierna el alcalde independiente, Juan Polo, y el concejal de Festejos, Manuel Barroso”, del Partido Popular.

“Queremos transparencia también en esta cuestión, y más con un tema en el que lo único importante es la ilusión de los niños. Por ello, consideramos lógico que al igual que ocurre en otros municipios, cualquier cartayero pueda tener la oportunidad de cumplir su sueño de representar a los Reyes Magos en nuestro municipio”, ha manifestado Benítez.

Por último, la concejala socialista ha señalado que la cabalgata “no se trata de una actividad que desarrolla únicamente el Ayuntamiento sino que cuenta con la colaboración de numerosas empresas y comercios locales que aportan caramelos. Otra razón más por la que se debería hacer un sorteo público en el que participe todo el que lo desee”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*