Fundación Universia se adhiere al decálogo por el emprendimiento de las personas con discapacidad

Detecta las necesidades reales de los emprendedores con discapacidad

Fundación Universia reafirma la importancia que tiene apoyar las iniciativas de emprendedores

El ‘Manifiesto y decálogo por el emprendimiento de las personas con discapacidad‘ tiene un nuevo apoyo. Fundación Universia se adhiere a este convenio que tiene por objeto detectar las necesidades reales de los emprendedores con discapacidad y por dónde deben ir las políticas activas de emprendimiento enfocadas a este sector de la sociedad.

Esta adhesión llega pocos meses después de la creación del Manifiesto redactado por la Cátedra de Emprendimiento Fundación Konecta – URJC en colaboración con La Ciudad Accesible y con el apoyo de Fundación Konecta, Universidad Rey Juan Carlos y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de su Dirección General de Políticas sobre Discapacidad.

El decálogo, redactado y aprobado el pasado mes de junio de 2016 durante la celebración de las jornadas ‘Discaemprende’, está abierto a todas las instituciones que apoyan el emprendimiento de las personas con discapacidad. Esta hoja de ruta dentro del emprendimiento llega para orientar los esfuerzos, así como reclamar y proponer acciones y medidas que produzcan un cambio social en el sector, garantizando igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
Para Ricardo Moreno, director de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC, la adhesión de una entidad como Fundación Universia al manifiesto supone ‘una gran oportunidad para potenciar la labor y el trabajo de los emprendedores con discapacidad y su relación con el mundo educativo’. Moreno añade que desde la propia Cátedra están ‘muy agradecidos a Fundación Universia por su apoyo y abiertos a nuevas adhesiones de aquellas entidades que quieran respaldar este importante decálogo que establece los principios para el desarrollo profesional de la persona con discapacidad’.

Ramón Capdevila, Director de Fundación Universia reafirma la importancia que tiene apoyar las iniciativas de emprendedores con discapacidad. ‘Desde el año 2014 ofrecemos un servicio de orientación gratuito para las personas con discapacidad que quieran poner en marcha su idea empresarial. Unirnos al Decálogo fortalece nuestro compromiso por llegar más lejos, impulsando la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo y sostenibilidad a futuro’.

Por su parte Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta, resalta la importancia que, al igual que Fundación Universia, los agentes sociales desde los diferentes sectores: público, asociativo, y académico, acompañados por la empresa privada, se sumen a este Manifiesto para dar un impulso firme y unificado a las diferentes iniciativas que se desarrollan en el país para crear un entorno emprendedor inclusivo que propicie la participación de personas con capacidades diferentes como una alternativa atractiva al empleo por cuenta ajena.

Este decálogo detecta las necesidades reales de los emprendedores con discapacidad y por dónde deben ir las políticas activas de emprendimiento

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*