Opinión



El Carnaval Colombino llena de color y fantasía las calles de Huelva

Mucho color y ambiente en esta jornada de Carnaval en la capital onubense

El Carnaval Colombino ha tomado las calles de la capital onubense este domingo con un Pasacalles de las agrupaciones y la tradicional cabalgata carnavalera llenando de colorido y fantasía el casco antiguo de la ciudad en un acto organizado por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac), con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior.

Por primera vez,  ha habido cuatro escenarios para todos los grupos: la Plaza de la Constitución, la fachada principal de la Iglesia de la Concepción, la Calle Marina y los alrededores del Mercado del Carmen. Un itinerario carnavalero pensado para sacar el Concurso de Agrupaciones a la calle, donde las murgas y comparsas han interpretado sus repertorios, dando mayor colorido, personalidad y atractivo al Carnaval Colombino.

La Cabalgata ha salido de la Plaza del Punto. Tres charangas, trece grupos de carnaval, más uno infantil, han arropado una comitiva formada por cinco carrozas para acoger a las cortes Infantil y Adulta, con las reinas y sus damas, además de otras tres destinadas a mostrar el futuro del Carnaval Colombino, con los niños carnavaleros de la ciudad.

La Cabalgata ha discurrido por la Gran Vía, Plaza de Las Monjas, calle Méndez Núñez, Plaza Arqueológica, Plaza Quintero Báez, avenida Pablo Rada, calle San Sebastián, avenida Pio XII y Federico Molina, desembocando, sobre las 14.30 horas en la antigua Plaza del Estadio, en pleno corazón de la barriada de Isla Chica, donde ha tenido lugar la tradicional ‘Garbanzada Popular’ y el gran baile de disfraces en la carpa inada al efecto.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*