Opinión



El PSOE pedirá en el Congreso y el Senado información sobre los accesos al Chare de Lepe

Pide a García Tejerina que se pronuncie sobre los daños del temporal en Huelva

Amaro Huelva en rueda de prensa en la sede del Partido Socialista

El senador y coordinador del Grupo Parlamentario Socialista del PSOE de Huelva, Amaro Huelva, ha anunciado este lunes que los socialistas pedirán en el Congreso y el Senado que el Ministerio de Fomento informe sobre el expediente de los accesos al Centro de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental, ubicado en Lepe (Huelva).

En rueda de prensa, el senador ha pedido al alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), y a su antecesor en el cargo y presidente provincial del PP onubense, Manuel Andrés González, que le reclamen a Fomento y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se hagan los accesos. Amaro Huelva ha criticado que el PP y el Ejecutivo “bloqueen” a la provincia, incidiendo en que “no apuestan ahora, ni lo han hecho nunca” por la sanidad pública.

El socialista ha recordado que hace un año se anunció por parte del Consistorio lepero y Fomento de que el Ministerio se encargaría de los accesos, “lo que evidencia que se trató de“una promesa electoral, puesto que, ahora anuncian que en 15 días saldrá a información pública el proyecto”. A su juicio, esto pone de relieve “todo el tiempo perdido”.

Tras remarcar la inversión de 21 millones de euros de la Junta en el Chare, el senador ha subrayado que los socialistas van a estar “muy pendientes” de esta cuestión, puesto que se trata de unas instalaciones que darán servicio a unas 100.000 personas en la costa. Huelva ha recriminado al PP que pida a la Junta que “alquile un hospital privado”, a la par que ha hecho hincapié en que “gracias a una pregunta parlamentaria del PSOE se supo” cómo estaba el tema de los accesos que evidencia que “la Junta es la única que cumple su parte y no como el Gobierno”.

Ayudas al litoral

De otro lado, Huelva ha criticado el anuncio del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, este fin de semana anunciando que las obras de emergencia para reparar los daños del temporal registrados el segundo fin de semana de febrero en las playas de Huelva comenzarán, a más tardar, en el mes de marzo, con una inversión prevista de 240.000 euros para aportaciones de arena. Para el socialista, “Sanz ha venido a ridiculizar a Huelva, puesto que la cuantía no es suficiente, ya que solo en Punta Umbría los técnicos han valorado los daños en casi un millón de euros”. El dirigente socialista insiste en un plan integral de conservación y regeneración del litoral.

El senador ha apuntado que el Partido Socialista va a pedir la comparecencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que se pronuncie sobre los daños y las medidas a emprender y explique “por qué Huelva ha quedado excluida de todas las ayudas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*