Atlantic Copper se adhiere a la Alianza para la FP dual

Son ya 400 empresas, centros e instituciones comprometidas

Atlantic Copper se une a la FP Dual

Miguel Palacios, director General de Metalurgia de Atlantic Copper e Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, junto con otros representantes de ambas entidades, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión de Atlantic Copper a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Con incorporación de Atlantic Copper, la Alianza llega ya a los 400 miembros adheridos para seguir fomentando la FP Dual como un modelo formativo de calidad en España.

Atlantic Copper basa su apuesta decidida por la FP Dual en su convencimiento de estar actuando de una forma socialmente responsable con los jóvenes de su entorno, por la experiencia en otros países como Alemania y con un objetivo de formación de calidad. En este primer año de la apuesta de Atlantic Copper por la FP Dual, se centrará en dos perfiles concretos: Electromecánico y Operador de Planta Química. La empresa considera que el modelo de FP Dual es el más óptimo para asegurar una formación más completa y más práctica de los profesionales del futuro, ya que está convencida de que el aprovechamiento de un entorno empresarial para desarrollar las capacidades, habilidades y conocimientos, es muy importante para forjar al alumno.

La Alianza, promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, es una iniciativa que engloba empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Miguel Palacios, director General de Metalurgia de Atlantic Copper, ha destacado que la adhesión a la Alianza “es un paso importante en la política de mejora de la calidad de las prácticas de estudios que viene haciendo nuestra empresa desde hace años, para estudiantes universitarios y algunos de FP durante las semanas obligatorias según sus planes de estudio”. “Estamos convencidos”, ha continuado Palacios, “de que con la FP Dual, los jóvenes que se incorporen al mundo laboral estarán mejor preparados para afrontar sus retos profesionales al haber completado su formación teórica con la práctico-teórica adquirida desde una empresa”

Por otra parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “en nuestro país hacen falta muchos más técnicos, y para ello necesitamos formar muchos más jóvenes en ciclos de FP. En especial, la FP Dual aporta al joven la posibilidad de alternar sus estancias entre el centro educativo y la empresa obteniendo una visión más clara y directa de lo que el mercado está demandando”.

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es una compañía con sede social en Huelva, 100% propiedad de Freeport-McMoRan -segundo productor mundial de cobre y un importante productor de cobalto, molibdeno y plata y oro-. La actividad principal de Atlantic Copper es la producción de cobre a partir del mineral que recibe procedente de minas de todo el mundo. Su planta de producción incluye una fundición con capacidad para producir 330.000 toneladas de ánodos de cobre al año, una refinería con capacidad para la producción de 284.000 toneladas de cátodos de cobre anuales (con una pureza del 99,99%) y tres plantas de ácido sulfúrico con capacidad para generar cada año un millón de toneladas.

Con más de 45 años de actividad en Huelva, es uno de los principales referentes del sector industrial en Andalucía y la primera empresa con sede social en Huelva por volumen de facturación, 1.658 millones de euros en 2016. La compañía da empleo directo a más de 1000 personas y desarrolla su actividad cumpliendo con las máximas exigencias en seguridad y salud, calidad y respeto al medio ambiente.

Sobre la Alianza para la FP Dual

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. La Alianza es la apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil. Así pues, pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones de nuestro país.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*