Fibes acoge el mayor centro de exposición, venta y adopción de mascotas de Andalucía

Surmascotas 2017 se exhibe en 14.000 m2

Todo el mundo de las mascotas se encuentra este fin de semana en Fibes

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acoge este fin de semana, la feria Surmascotas 2017, el mayor centro de exposición, adopción y venta de animales para profesionales y amantes de las mascotas de Andalucía, con una gran exposición de animales y muchas actividades para aprender y sensibilizar tanto a niños y mayores sobre la importancia de la convivencia entre las personas y el reino animal, coorganizada junto con La Nueva Alfalfa y Naturaleza Activa. La muestra fue visitada en 2016 por más de 16.000 personas

Además se celebra en el pabellón 3 las ya habituales Exposiciones de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, la XXIII Exposición Nacional Canina y la XLI Exposición Internacional Canina, con más de 2.500 perros de 200 razas distintas.

En Surmascotas 2017, con más de 14.000 m2, dos pabellones, se puede encontrar un gran abanico de actividades. En concreto, en el pabellón 2, el público visitante encontrará: Zona comercial; Exposición de Canarios organizada por Asociación Ornitológica Giralda; Montaje y exposición de acuarios por parte de la Asociación Acuariófila Sevillana; Espacio dedicado a la interacción de niños con animales de granja; Aula de Naturaleza, Insectario y Mariposario.

También cuenta con la Exposición de animales salvajes a cargo del Zoo de Sevilla; Introducción a la equitación; Zona de venta de mascotas (excepto perros y gatos); Exhibición de pastoreo de ovejas; Exhibición de la unidad cinológica de la Policía Nacional y de la Policía Local; Concurso Pasillo de las Tentaciones; Exhibición de Perros de Rescate y Ayuda; Concurso de Obediencia de Canes.

Sergio Manzanas, instructor de perros de asistencia, técnico en terapia con animales y director de Animal Hipster, guardería, residencia educativa y eventos para perros, hará una exhibición interactiva con niños y canes adiestrados para ayudar a personas con discapacidad.

Este año, el público puede asistir a esta cita con su perro, cumpliendo los requisitos que se detallan en la web de la feria: www.surmascotas.com. Asimismo, hay varias ONG’s en la zona comercial y sociedades protectoras que promueven el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, además de la adopción de animales.

La Feria cuenta con el patrocinio de Arion; la coorganización de La Nueva Alfalfa y Naturaleza Activa y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental y del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

Surmascotas 2017 tiene horario de 9.00 a 20.00 horas los dos días, sábado 4 y domingo 5 de marzo. Los precios son de 5 euros  y de 0 a 5 años, gratis. Para Ikea Family, 4 euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*