Los consumidores ya pueden proponer las nominaciones a la #PeorEmpresa2016

Estos premios de Facua incluyen las categorías El Peor Anuncio y El Peor Abuso

El pasado año los consumidores consideraron a Movistar la peor empresa

Los consumidores ya pueden proponer las nominaciones a La Peor Empresa de 2016. Se trata de la octava edición de estos premios lanzados por Facua-Consumidores en Acción para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses.

Los consumidores pueden remitir sus propuestas en el correo electrónico peorempresa2016@facua.org. La lista de nominados se hará pública en los próximos días en la página web FACUA.org/PeorEmpresa2016. A partir de entonces, podrá votarse a los finalistas y ganadores a través de la citada web.

Facua ha abierto este lunes 6 de marzo el proceso para la selección de nominados a la #PeorEmpresa2016, etiqueta que utiliza en las redes sociales para difundir estos premios. Se trata de la empresa que los consumidores consideren que ha desarrollado durante el último año las actuaciones más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar sus derechos.

Los premios incluyen otras dos categorías: El Peor Anuncio, por ser el más engañoso o denigrante, y El Peor Abuso, cometido por una o varias empresas en el último año.

Movistar se ha llevado el premio en cuatro ediciones

El año pasado, el premio a La Peor Empresa recayó sobre Movistar, que también fue la ganadora en la primera, segunda y tercera edición. El año anterior la ganadora fue Gilead, el laboratorio del fármaco contra la hepatitis C Sovaldi. En la cuarta y quinta edición el premio fue para Bankia.

El Peor Anuncio en la última edición fue para el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla por una campaña que presentaba como «plan perfecto» para un hombre que una mujer se beba cinco copas. Y El Peor Abuso fueron las irregularidades en la subida de comisiones bancarias.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*