El PP defiende la educación con fondos públicos y una red turística para pequeños municipios

Los populares reclaman en Diputación un Pacto Educativo al margen de ideologías

Juan Carlos Duarte explica las mociones que el PP lleva a la Diputación

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva lleva al pleno este miércoles una serie de mociones en la que reclama la defensa de la educación sostenida con fondos públicos y la creación de una red turística en la que se incluya a los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Huelva.

En rueda de prensa, el viceportavoz del Grupo Popular, Juan Carlos Duarte, ha alertado de la “incertidumbre” que, en materia educativa, ha generado el anuncio de la Consejera de Educación de que sólo se renovarán los conciertos “estrictamente necesarios” en la educación andaluza. Por ello, el PP reclama que se impulse, a través del diálogo con todos los agentes implicados, “un gran Pacto Educativo que, al margen de debates ideológicos, afronte los problemas reales de la educación en Andalucía, en beneficio de la calidad y la excelencia de nuestra enseñanza que nos permitan mejorar los resultados de nuestro sistema educativo”.

Asimismo, pedirán el incremento presupuestario destinado a la política educativa no universitaria, “a fin de converger con la inversión por alumno que registra la media española, ya que Andalucía es la última comunidad en gasto por alumno, y para que el alumnado andaluz pueda acceder a la educación pública en las mismas condiciones de calidad que el resto de comunidades”. Los populares también exigen que no se lleven a cabo recortes de unidades en aquellos centros educativos sostenidos con fondos públicos con demanda social en el próximo curso 2017/2018, ni en cursos sucesivos, teniendo en cuenta en cada caso la ratio de la zona donde esté ubicado el centro, así como las características de su entorno y del municipio.

También, la moción del PP incluye la necesidad de aprobar “un plan de reversión de unidades educativas suprimidas por no reunir los requisitos de demanda social, de manera que si en los centros sostenidos con fondos públicos las circunstancias que motivaron la eliminación de tales unidades se vieran modificadas, automáticamente pueda revertirse la situación y que dichos centros puedan volver a recuperarlas”.

Red turística pequeños pueblos

Por otro lado, el Grupo Popular defenderá una moción en la que califica el turismo como un sector estratégico para la economía provincial y el desarrollo social y económico de Huelva. Por ello, reclama un mayor papel de los municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes, que son la gran la mayoría de los 79 de la provincia, en el ámbito turístico.

“Estos municipios, en muchas ocasiones, tienen grandes problemas para el diseño e implantación de políticas que los posicionen dentro de la oferta turística provincial y regional, perdiéndose así un recurso de nuestra oferta turística que puede llegar a ser una ventaja comparativa con otros destinos competidores, y un complemento a la oferta de segmentos más consolidados en nuestro sector turístico”., ha manifestado Duarte.

En este contexto, ha argumentado, “la Diputación Provincial de Huelva debe liderar el desarrollo turístico como fuente de empleo y generación de riqueza de los pequeños municipios de nuestra provincia, poniendo todos los medios para lograr un reparto más equitativo del valor añadido que genera el turismo en nuestra provincia, y estableciendo objetivos comunes de desarrollo turístico entre ellos”.

Por todo ello, el PP propone que la Diputación impulse la creación de una Red Provincial de Municipios Turísticos inferiores a 5.000 habitantes, dotándolos de programa de inversiones para la promoción y el diseño de una oferta turística competitiva, así como para la creación de infraestructuras turísticas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*