Importante triunfo del Recre en Mancha Real con un Rubén Gálvez providencial

Empieza a poner distancia con los puestos de descenso

Segundo gol del Recreativo al Mancha Real tras un contrataque de Cantero que remata Rafa de Vicente a gol.

El Recreativo de Huelva ha vuelto a lograr fuera de casa lo que no es capaz de retener en casa, gracias a dos contraataques efectivos culminados por Iván Aguilar y Rafa de Vicente, tras unas jugadas de Antonio Núñez y Cantero, y  una actuación prodigiosa de Rubén Gálvez salvando dos jugadas del Atlético Mancha Real desde el mismo área pequeña y cuando la grada cantaba el gol. Sólo en las postrimerías del partido, en los minutos de descuento, Cifu logró batir al guardameta albiazul pero ya sin tiempo para remontar el choque.

Con los tres puntos el Recreativo comienza a poner distancia pero lo que es más importante el plantel ya da una sensación de esquema consolidado, defiendo muy bien con los pivotes (Rafael de Vicente acompaño a Jesús Vázquez por la sanción de Bonaque) cerrando huecos y un despliegue muy bien estudiado en cuanto se robaba el balón al contrario, fruto de los cuales se dieron los dos goles en la segunda parte. Y, por supuesto, la garantía de un guardameta, Rubén Gálvez, que empieza a brillar con unas paradas cuando el balón ya entraba entre los tres palos.

Una de las varias paradas de Rubén Gálvez con remante desde el mismo área pequeña.
Una de las varias paradas de Rubén Gálvez con remante desde el mismo área pequeña.

El único punto negro del choque fue la agresión incomprensible de Iván Mesa, que había sustituido a Iván Aguilar ante el cansancio del punta para presionar a los defensas del Mancha Real y que el balón no pudiera salir jugado desde atrás. No se puede, en un jugada sin ninguna trascendencia, levantarse del suelo tras centrar el balón y pisar al contrario con un pisotón en sus partes. Tarjeta roja inmediata de colegiado al jugador del Recre, que debería recibir una llamada de atención porque dejaba a su equipo con diez  para aguantar la última fase del partido.

Es muy importante que en el próximo partido Pavón encuentre el once mejor para jugar en casa porque hay que seguir sumando de tres en tres. La parte de atrás está muy bien armada y los contraataques también, solo queda ser efectivos en el Nuevo Colombino y tal vez para ello tendría que ni jugar con dos pivotes y arriesgar mucho más en el juego ofensivo.

ATLÉTICO MANCHA REAL: Emilio, Cifu, Drommel, Borja, Josema, Rivera, Manolillo, Cervera, Ángel, Jerez y Airam. En el 61, Pedrito entra por Manolillo y en el 63,  Gassama por Jerez. Ramón por Drommel en el 74.

REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez, Robles, Cantero, Rafa de Vicente, Ubay, Alonso, Núñez, Miguelito, Iván Aguilar, Jesús Vázquez y Domínguez. En el 61, Rubén Mesa por Iván Aguilar.  Ale Zambrano por Rafa de Vicente en el 65. Y en el 80,  Sedeño por Javi Cantero.

ÁRBITRO: Peña Varela, del Colegio Andaluz. En el 32 amarilla a Cifu por una entrada a Miguelito junto al pico del área.  Amarilla a Rubén Ramos en el 71 por pérdida de tiempo. En el 76 merecida tarjeta roja a Rubén Mesa por una pisar absurdamente en sus partes a un contrario tras una jugada en el que ambos cayeron al suelo. También amarilla a Robles. Y e el 87, doble tarjeta a  Alex Zambrano y Gassama

GOLES. 0-1. En el minuto 47,  marca Iván Aguilar tras una contra con Núñez. 0-2. Y en el 57,  gol de Rafa de Vicente tras una subida de Javi Cantero, que cedió el balón al malagueño. 1-2. Em el 92, gol de Cifu en el segundo palo tras un balón colgado por Gassama

INCIDENCIAS: Campo de La Juventud con la grada de preferencia completa pero sin legar a los 2.000 espectadores. Partido retrasmitido en directo por Andalucía Televisión. Manolo Zambrano, como presidente, y Roberto Sánchez, consejero, acompañaron al equipo en el desplazamiento.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*