BBVA, CaixaBank, Santander, Abanca y BMN gestionarán las cuentas bancarias de la Junta

Así cubre la garantía de pago en 20 días y elimina comisiones

Estas cinco entidades gestionarán un volumen de pagos anuales de más de 31.000 millones

BBVA, CaixaBank, Santander, Abanca y Banco Mare Nostrum (BMN) gestionarán las cuentas bancarias de la Junta de Andalucía, según la información que la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha publicado en el Perfil del Contratante. La adjudicación de sus cuentas que permitirá más control sobre los pagos y más transparencia sobre los movimientos bancarios.

El pasado mes de febrero, la Consejería de Hacienda y Administración Pública publicaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación del contrato privado para la gestión de sus cuentas, que supondrá la reducción de 600 a diez cuentas bancarias, lo cual permitirá “más control sobre los pagos y más transparencia sobre los movimientos bancarios”, y además ayudará a cumplir los plazos de pagos a los proveedores. Con esta adjudicación, la Junta “logra un beneficio de cinco millones de euros con la adjudicación de sus cuentas bancarias, que además cubrirá la garantía de pago en 20 días”.

BBVA gestionará las nóminas de salud y educación, CaixaBank el resto de nóminas y universidades, Santander el pago a corporaciones locales, Abanca los pagos al Tesoro Público, y Banco Mare Nostrum (BMN) el resto de pagos.

Estas cinco entidades gestionarán un volumen de pagos anuales de más de 31.000 millones.

Con esta novedosa licitación de sus cuentas, la Junta “logra una retribución ventajosa en sus saldos con una estimación de cinco millones de beneficio, cubre la garantía de pago en 20 días para los proveedores de la administración autonómica en sectores prioritarios y elimina cualquier tipo de comisión”.

De esta forma, las retribuciones de los saldos en las cuentas y el coste de las pólizas a corto arrojan un beneficio neto para la Junta con esta licitación de cinco millones de euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*