Opinión



Ciudadanos pide a la Diputación que respalde a Huelva como sede de la factoría de Tesla en Europa

Asegura que sería un revulsivo económico y un aliciente para futuros inversores

Sede de Tesla Motors en Palo Alto (California)

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huelva, Ruperto Gallardo, ha señalado que “la creación de empleo y la llegada de inversiones a Huelva son claves para salir de la crisis económica, por lo que la implantación de la factoría de Tesla sería un revulsivo económico de gran calado”. Así ha justificado la moción que ha registrado para el próximo pleno de la institución provincial, en el buscará el respaldo de los demás grupos al proyecto de que la capital onubense acoja las instalaciones de Tesla en Europa. Para Gallardo, esto supondría, además, “un aliciente para la llegada de futuros inversores a la provincia”.

La multinacional norteamericana de coches eléctricos Tesla quiere instalar una fábrica en la Península Ibérica, que se uniría a la Giga Factory I con que cuenta la compañía en Nevada (Estados Unidos), ha señalado Gallardo, “lo que generaría unos 10.000 empleos directos”. Gallardo ha recordado que Huelva “cuenta con una gran extensión de suelo industrial, lo que supone una ventaja para este proyecto”. El portavoz de Ciudadanos ha apuntado que “estas empresas trabajan principalmente empleando energías limpias, lo que en el caso de Huelva supondría un valor añadido al contar con más de 3.000 horas de sol al año”.

Junto a Huelva, compiten ciudades de Alemania, Eslovaquia, Reino Unido y Francia. Sin embargo, tras el respaldo unánime del pleno del Ayuntamiento de Huelva a esta propuesta, “la capital onubense se ha convertido en una de las ciudades que aspiran a albergar la mencionada fábrica”, motivo por el que, a juicio de Gallardo, “el respaldo de la Diputación supondría un espaldarazo muy importante al proyecto”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*