La app Islantilla INNOVA como destino turístico supera las mil recargas con sistema operativo Android

Muchas descargas en el app del Paseo de la Fantasía de Islantilla.

Ya son más de mil los dispositivos con sistema operativo Android que han descargado la app Islantilla INNOVA para la interacción del turista con este destino costero onubense a través del uso de nuevas tecnologías de última generación basadas en realidad virtual y realidad aumentada.  La puesta en marcha de este proyecto por parte de la Mancomunidad de Islantilla fue una apuesta de los Ayuntamientos de Lepe y de Isla Cristina por posicionar nuevamente este enclave costero en la vanguardia tecnológica del sector turístico, objetivo que se ha logrado mediante una herramienta que permite, no sólo dar a conocer los atractivos de este destino a través de vídeos inmersivos en realidad virtual, visitando sus encantos antes de desplazarse físicamente a él, sino también interactuar con diversos espacios habilitados expresamente para ello, como la Ruta de Puntos Selfies o el recientemente inaugurado Paseo de la Fantasía.

Este último permite al usuario de la app gratuita Islantilla INNOVA fotografiarse en compañía de algunos de los personajes más destacados de la historia del cine y la animación, así como compartir la instantánea a través de las principales redes sociales. Por su parte, la Ruta de Puntos Selfies no sólo marca los lugares más destacados de Islantilla, sino que también facilita captar un recuerdo gráfico en compañía de la mascota oficial del destino, el camaleón Islantino.

 Todas estas utilidades, sumadas a una versión interactiva del plano turístico de Islantilla en realidad aumentada, completan la app Islantilla INNOVA, que ha disparado sus índices de descargas en las últimas semanas hasta el primer hito recién alcanzado del millar de dispositivos.

El Proyecto Islantilla INNOVA abarca, además de la app del mismo nombre, la apertura del nuevo Centro de Recepción Turístico Tecnológico de Islantilla, inaugurado el pasado verano, y el futuro Parque de Naturaleza Aumentada ‘El Camaleón’, que abrirá sus puertas la inminente temporada estival.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*