Los barrios toman el protagonismo en este Lunes Santo

La Orden, La Hispanidad y El Polvorín se visten de gala con el Calvario también en la calle

La Hermandad del Calvario es la única que sale del centro de la ciudad este Lunes Santo

Aún con las sensaciones y emociones vividas ayer, Domingo de Ramos, nos encontramos en la jornada donde los barrios toman el centro de la ciudad y el protagonismo.

Desde la barriada de La Orden, la Hermandad del Perdón estrenará recorrido de ida y pasará por el Conquero como novedad, imitando la bajada de nuestra Patrona, la Virgen de la Cinta, cada mes de agosto. Es la hermandad con mayor recorrido de nuestra Semana Santa.

Como recomendaciones para ver la cofradía os recomendamos la subida de la Avenida Manuel Siurot y su paso por la Clínica Blanca Paloma. Acompaña musicalmente la Agrupación Musical Santa Cruz.

Desde La Hispanidad vendrá la Hermandad del Cautivo con novedades como la nueva saya bordada de la Virgen de la Misericordia además del escapulario del Señor Cautivo que ya estrenara en la pasada Magna en Septiembre.

Recomendamos ver su paso por el Asilo de Santa Teresa de Jornet, la subida de la Avenida Manuel Siurot y su recogida. Acompaña musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud (Huelva) y la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Mercedes (Bollullos par del Condado)

El Polvorín vuelve a ser protagonista porque desde allí vendrá la Hermandad de las Tres Caídas, mostrando a la ciudad su nuevo hábito nazareno y el estreno de las jarras del paso de misterio.

Recomendamos ver su salida, su paso por la Plaza Niña y la Huerta Mena de recogida. Acompaña musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Huelva) y la Banda Municipal de la Puebla del Rio (Sevilla)

El contraste lo pondrá la Hermandad del Calvario que saldrá desde su Capilla situada en el Mercado Antiguo de la ciudad a las 21.00 horas. Destaca por su palio bordado por Francisco Carrera ‘’Paquili’’ y su nuevo manto bordado realizado por el mismo autor.

Recomendamos ver su salida y recogida. Acompaña musicalmente el trío de capilla Virgen de Consolación (Huelva)

Disfruten del Lunes Santo, nos vemos en la calle.

                                                                                                                                                                                                                 JESÚS MUÑOZ

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*