Martes Santo con La Salud, La Lanzada, Estudiantes y Pasión por las calles de Huelva

Desde la barriada de Las Colonias pondrá la Cruz de Guía en la calle la Hermandad de la Sagrada Lanzada

Nueva jornada de nuestra Semana Santa. Hoy Martes Santo, y de nuevo cuatro cofradías se pondrán en las calles: La Salud, La Lanzada, Los Estudiantes y Pasión.

La más tempranera será la Hermandad de La Salud, conocida como La Sentencia y que vendrá desde Pérez Cubillas. Su salida será a las 15.00 horas desde la Parroquia de San Francisco de Asís y el acompañamiento de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor (La Cena).

Como estrenos, tendrá las vitelas interiores del libro de reglas, pintadas por Manuel Caliani, los ropajes de los centuriones romanos confeccionados por las costureras de la hermandad y las maniguetas pintadas y caladas por Francisco Verdugo. Esta cofradía se puede ver en su salida, en la Plaza Niña y en la vuelta a su paso por el Barrio Obrero.

A las 17.35 horas, desde la barriada de Las Colonias, pondrá la Cruz de Guía en la calle la Hermandad de la Sagrada Lanzada y cuyo acompañamiento musical será el de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud en el misterio y en el palio la Banda de Música de Aznalcóllar.

El paso de misterio estrena el dorado de las cartelas de los Evangelistas y el de la crestería trasera, la Virgen del Patrocinio, tocado donado por la cuadrilla del paso de misterio y en el palio nuevos candelabros de cola y un fajín para Nuestra Señora de los Dolores, donado por un devoto. Es recomendable ver la cofradía a la salida, Paseo Independencia y a la vuelta por las calles del centro.

Desde San Sebastián, el contraste con la Hermandad de Los Estudiantes, que a las 18.00 horas bajará al centro de la ciudad con los sones del Trío de Capilla Gólgota en el Cristo y la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer en el palio. Es aconsejable verla en las Hermanitas de la Cruz, ya que la Hermandad tiene a Santa Ángela de la Cruz como titular, y a la vuelta por el pasaje Cristo de la Sangre.

Y por último la Hermandad Sacramental de Pasión, que saldrá desde San Pedro a las 19.30 horas y que tendrá el acompañamiento musical en el Cristo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) y en el palio la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

El único estreno es el de la saya bordada de María Santísima del Refugio, diseñada por Javier Sánchez de los Reyes.Es recomendable ver la cofradía en su salida, por el Paseo Santa Fe a la ida y en la recogida por Madreana y Jesús de la Pasión.

Disfruten en la calle de este Martes Santo.

                                                                                                                                                                                                                     FRAN ÁLVAREZ

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*