Controlado un incendio de grandes dimensiones en un asentamiento de Lepe en el que habitan unas 50 personas

El Ayuntamiento habilita el pabellón deportivo y Cruz Roja atiende a los afectados

Imagen del asentamiento de Lepe tras el incendio, convertido en cenizas

El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha dado por controlado un incendio de importantes dimensiones originado este martes en un asentamiento de Lepe (Huelva), en el que no ha habido heridos, ya que al originarse sobre las 12.28 horas, los habitantes de las chabolas se encontraban trabajando en la campaña agrícola. En estos momentos, efectivos de Bomberos, apoyados por 16 bomberos forestales y dos autobombas del Infoca, trabajan en la labores de extinción.

El Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso a las 12.28 horas y hasta la zona se han desplazado dotaciones del Parque de Bomberos de Ayamonte y de Punta Umbría para sofocar las llamas de este fuego de gran extensión en un asentamiento ocupado por unas 50 personas. Hasta la zona se han desplazado también efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja, y el Ayuntamiento de Lepe ha facilitado dos camiones de agua como apoyo.

Debido a este incendio, el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Sur del municipio ha sido desalojado como medida preventiva ante la presencia de humo procedente del incendio. Aunque habrá que esperar al informe técnico, todo apunta a que el fuego podría ser intencionado, según fuentes municipales, debido a que se han registrado tres focos diferentes. Los materiales, sobre todo plásticos de estas chabolas, así como el viento, han sido factores determinantes en la propagación de las llamas.

El Consistorio lepero habilitará el pabellón deportivo para reubicar a las 50 personas que aproximadamente vivían en este asentamiento y sus servicios sociales trabajarán con Cruz Roja para realojar temporalmente a estas personas en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, el equipo de Cruz Roja en Lepe, apoyado por un equipo de la entidad de Huelva capital, se encuentra ya en la zona del incendio para prestar su ayuda a los afectados. Cruz Roja ha entrevistado hasta el momento a 76 personas afectadas por el incendio para conocer las necesidades más urgentes que presentan. Asimismo, ha preparado los kits de pernocta con todo lo necesario, como ropa, agua, utensilios de higiene y sacos de dormir para pasar la noche.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*