Opinión



Huelva celebra el Día Internacional del Libro con un homenaje a la poeta y autora del año Julia Uceda

El acto comenzará con el manifiesto '17 razones para echarse a leer en 2017'

La Feria del Libro acoge este domingo una jornada muy intenta

La XLIII edición de la Feria del Libro celebra este domingo el Día Internacional del Libro con un acto previsto a las 12.00 horas, en el que se rendirá homenaje a la autora del año, la poeta andaluza Julia Uceda.

El acto comenzará con la lectura del manifiesto 17 razones para echarse a leer en 2017, elaborado por la poeta Aurora Luque. Posteriormente se realizará una semblanza y se leerán varios poemas de la antología Viejas voces secretas, realizada por el crítico Ignacio Garmendia sobre Julia Uceda, declarada Autora del Año 2017 por el Centro Andaluz de las Letras por “su fuerza individual y la voz clara de la poesía”, representante de la Generación del 50 en el exilio.

La programación dominical de la feria comenzará a las 11.00 horas con el encuentro con la autora María del Mar López Delgado, que hablará al público infantil sobre su libro ¡Pío, pío!, ¡Qué yo no he sido!, dirigido a los menores de 4 a 7 años.

A las 13.00 horas llegarán a la feria para presentar sus trabajos los autores onubenses Daniel Bolaños Pinto y Carmen Martagón, de la nueva editorial Apuyelo. El joven escritor firmará ejemplares de su obra Desvaríos de Apolo, un compendio de historias muy dispares que invitan a reflexionar sobre la realidad más cercana. Por su parte, Carmen Martagón traerá a la feria su libro de relatos Equipajes sin nombre.

Por la tarde,  a las 1.:30 horas, continuarán las firmas y presentaciones de los libros de Apuyelo Ediciones, en esta ocasión con La Sombra de Miguel Ángel Velasco y Al abrigo de los girasoles de Pedro J. Martín.

A las 18.30 horas tendrá lugar la presentación y firma de Antología del cómic de Huelva, de la Asociación Cultural 6 Viñetas y la editorial Niebla. La jornada continuará a las 19.30 horas con más autores onubenses, como Bárbara Grande Gil, con su libro Vértigo; y Trabajo Sucio, de Eva Vaz, editados por La Isla de Siltolá.

La programación prevista para este domingo culminará con la presentación y firma de la novela romántica Deseos de destino, de la escritora onubense Elizabeth Bermúdez.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*