Diálogo gastronómico entre Beatriz Rodríguez y Pablo Cáceres García en la Feria del Libro el viernes

Las actividades prosiguen hoy en la Feria del Libro de Huelva

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue con el programa de actividades de la Feria del Libro de Huelva con la organización del diálogo gastronómico entre la joven novelista Beatriz Rodríguez y el cocinero onubense Pablo Cáceres García sobre el libro ‘Cuando éramos ángeles’, publicado por la editorial Seix Barral, una cita que tendrá lugar este viernes y que se enmarca dentro de las actividades de la Feria del Libro relacionadas con  que Huelva sea Capital Española de la Gastronomía 2017.

‘Cuando éramos ángeles’, es una novela donde aparecen muchas recetas que están en distintas zonas de Andalucía y que se insertan en la narración para dar la textura del lugar geográfico a través de la comida. El descubrimiento del sexo, el amor, la soledad, el rencor y la venganza, con un asesinato incluido, son otros temas que aparecen en el libro a través de una coral de personajes que recuperan la vida en un pueblo de la sierra de Huelva, en los años 90.

También mañana vienres, a las 20:30, la feria acogerá la presentación del libro de Bella Gómez ‘El ambiguo perfil de la luna’ publicado por la editorial Pábilo. Según Alejandro Pareja, asesor literario de la autora, esta novela es “el primer thriller de autoconocimiento y su trama sigue la intriga de un asesinato, de sus consecuencias sobre la principal sospechosa y de su eventual resolución”. Las dos protagonistas, Manuela y Sabina, van avanzando en un arduo ejercicio de superación personal, dando a la novela una enorme profundidad psicológica, y con un sobresaliente juego de personajes secundarios para completar un libro de 402 páginas lleno de reflexiones y sorprendentes giros que implican al lector tanto en reconocerse a sí mismos en la fuerza de los diálogos como en la investigación de los hechos”, asegura Pareja.

El programa literario del CAL finaliza el sábado 29 a través del encuentro de lectores y clubes de lectura con el escritor Alejandro Palomas, galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016 por su último libro ‘Un hijo’. Se trata de una novela llena de ternura e intriga donde el protagonista es Guille, un niño introvertido pero con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero esta apariencia de tranquilidad esconde un mundo fragilísimo y con un misterio por resolver. Las piezas son un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta comprender qué esconde el niño. Una novela coral donde se mezclan sentimientos, silencios, vacíos y un misterio cautivador.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón, publicada en Siruela y por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac, Tanta vida, El secreto de los Hoffman, finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009, El alma del mundo, finalista del Premio Primavera 2011 y El tiempo que nos une. Su obra ha sido traducida a ocho lenguas. Se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona y obtuvo un master en poesía en Estados Unidos. Es traductor de novelas inglesas y ha colaborado en prensa. Sus novelas, de temática variada se caracterizan por un lenguaje sencillo, con “diálogo directo, crudo y parco” como dice el autor.

El Premio Nacional Alejandro Palomas cierra el programa de actividades del CAL con un encuentro entre lectores acerca de su libro ‘Un hijo’

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*