Tercer Campeonato de Europa para Carolina Marín y recibe muchas felicitaciones

Carolina Marín,, con 23 años, logra su tercer Campeonato de Europa.

En partido ofrecido en directo por Teledeporte, antes de la final de tenis de Godó, Carolina Marín ha demostrado con creces que es la mejor jugadora de Europa de Bádminton, celebrado en Kolding (Dinamarca), al conseguir su tercer campeonato tras vencer a la escocesa Gilmour por un contundente 21-14 y 21-12. Con sus 23 años, la jugadora nacida en Huelva ya lleva medalla de oro en los Juegos Olímpicos, dos Mundiales y Tres Campeonatos de Europa. Con ello se convierte en un símbolo del deporte español en el mundo, de ahí que sea la embajadora del Turismo de la Comunidad de Madrid (es extraño que no lo haya sido ni de Andalucía ni de Huelva).

Contundente en su juego, Carolina deja claro que no tiene rival en Europa.
Contundente en su juego, Carolina deja claro que no tiene rival en Europa.

Carolina ha recibido inmediatamente felicitaciones por su victoria a través de las redes sociales, empezando por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que le decía que es «un logro a la altura sólo de las mejores deportistas»; presidenta de la Comunidad de Madid, Cristina Cifuentes; Comité Olímpico Español: Consejo Superior de Deportes: y muchas federaciones y aficionados. La propia deportista daba «las gracias por el apoyo» en distintos idiomas» desde su cuenta de twitter. También el Recreativo de Huelva le ha felicitado.

Carolina Marín logra su tercer Campeonato de Europa.
Carolina Marín logra su tercer Campeonato de Europa.

El presidente de Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, en un comunicado hecho público considera a Carolina «figura histórica en lo deportivo, social y humano» para que se agotan todos los calificativos. Añade que «levántandose tras su lesión» nos ha dado una «gran lección: «Su figura es histórica desde todos los puntos de vista, deportivo social y humano. Y lo mejor es que estamos seguros de que le quedan muchos episodios de gloria para seguir haciendo grande a España».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*