Los trabajadores de Cementos Cosmos de Niebla inician este 1 de Mayo un calendario de movilizaciones

Protestan contra el ERTE que la empresa quiere llevar a cabo a partir del 1 de junio

Los trabajadores de Cementos Cosmos se han concentrado en Huelva este 1 de Mayo

El comité de empresa de Cementos Cosmos de Niebla ha programado diversas movilizaciones en las próximas semanas, que han arrancado este 1 de Mayo, Día del Trabaajdor, para reivindicar una «solución rápida» por parte del Ayuntamiento de Niebla que «descongestione» la situación del proceso que ha comenzado por la empresa para hacer un ERTE a partir del 1 de junio, según ha explicado el comité.

La decisión de movilizarse se adoptó en la asamblea general de trabajadores celebrada el pasado viernes, y el comité pide el apoyo del Consistorio «para que se puedan tramitar los permisos necesarios para llevar a cabo el proceso de valorización y poner fin al proceso de ERTE», el cual «dejaría a cientos de familias afectadas por la pérdida parcial o total de empleo».

La primera movilización la ha llevado a cabo una representación de los trabajadores este 1 de Mayo por las calles de Huelva. «Los trabajadores estamos en la necesidad de hacer ésta y muchas otras acciones con el fin de luchar por nuestro puesto de trabajo», han manifestado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*