Opinión



El Ayuntamiento contrata a seis vigilantes para reforzar la seguridad del Parque Moret

En respuesta a los actos vandálicos que se vienen sucediendo en el Pulmón Verde

El equipo de Gobierno se comprometió a adoptar medidas para prevenir el vandalismo en el Parque Moret

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la contratación de seis vigilantes para reforzar la seguridad del Parque Moret, personal que ha sido seleccionado a través de los programas de empleo de la Junta de Andalucía Emplea@joven y Emple@30+.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, ha explicado que con esta iniciativa “no solo estamos dando una oportunidad laboral a onubenses en paro, sino que gracias a estos programas atendemos necesidades de la ciudad en beneficio de todos, en este caso, dando cumplimiento urgente a una moción que aprobamos en el Pleno por unanimidad, comprometiéndonos desde el equipo de Gobierno a aumentar los recursos destinados a guarda y custodia para prevenir actos vandálicos en el Pulmón Verde de la capital”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Consistorio onubense, Enrique Gaviño, ha indicado que estos seis vigilantes trabajarán dentro de su área en colaboración con la Policía Local. “La mejora en la seguridad del Parque Moret y la prevención de actos de vandalismo será notable con este dispositivo, controlando la zona de forma constante con presencia física y coordinación con nuestros agentes municipales”, ha asegurado el edil.

En cuanto al desarrollo de las contrataciones que se van a seguir llevando a cabo en el marco de los planes de la Junta, Bueno ha recordado que mediante esta iniciativa financiada por la Administración autonómica, el Ayuntamiento tiene previsto emplear de forma escalonada a lo largo de 2017 a alrededor de 400 onubenses inscritos como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De momento, se han efectuado 68 contrataciones.

3.385.000 euros para la inserción laboral

Las iniciativas de cooperación social y comunitaria Emplea@joven y Emple@30+ son programas enmarcados dentro de la Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, y que permitirán que se destinen al empleo en Huelva un total de 3.385.000 euros.

Los contratados hasta la fecha por el Consistorio onubense están trabajando en distintas áreas municipales, como la Concejalía de Vivienda, Participación Ciudadana, el área de inspección tributaria, Seguridad, Movilidad, Infraestructuras, etc. Perfiles, todos ellos, elaborados desde el Ayuntamiento para que estos programas de contratación contribuyan al desarrollo de nuevos proyectos en la capital, con el fin de fomentar la empleabilidad y mejorar la ciudad a través de acciones de cooperación social.

Los interesados en formar parte de alguno de estos dos programas no tienen que dirigirse al Ayuntamiento para realizar una solicitud ni rellenar ningún formulario en el Consistorio. Únicamente será necesario, en el caso de querer acceder a Emple@ Joven, estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y en el Registro de Garantía Juvenil. Por su parte, para acceder al Empleo 30+, sólo se requerirá estar inscrito previamente como demandante en alguna de las oficinas del SAE de Huelva. En ambos casos, los desempleados  deberán estar empadronados en cualquier municipio de Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*