La subdelegada del Gobierno señala al Puerto como “puntal de la economía de Huelva”

Grávalos conoce las instalaciones portuarias de la mano de su presidente

Asunción Grábalos ha visitado las principales instalaciones del Puerto junto a su presidente y su director

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha realizado una visita institucional al Puerto de Huelva para conocer de la mano de su presidente, Javier Barrero, y del director, Ignacio Álvarez-Ossorio, las principales instalaciones e infraestructuras portuarias, así como los proyectos que actualmente están en ejecución. La subdelegada ha señalado al Puerto como “un puntal indiscutible de la economía de Huelva” y “eje fundamental” de la capacidad productiva de una provincia “que apuesta con fuerza por sus oportunidades de futuro”.

Grávalos ha asegurado que el desarrollo que está experimentando el Puerto onubense en los últimos años “es reflejo de una Huelva que busca diversificar su economía y abrirse a nuevas vías de crecimiento, a la par que fortalecer polos de actividad como la industria o la minería”. En su recorrido por el Puerto de Huelva, la subdelegada ha visitado las obras de la nueva lonja que se construye en la zona del Muelle de Levante y que cuenta con una inversión cercana a los 6 millones de euros. Grávalos ha aplaudido la apuesta del Puerto por conformar un nuevo frente marítimo que conecte la ciudad de Huelva con su ría, apuesta que tiene su principal referente en el Paseo de la Ría inaugurado el año pasado por las ministras Ana Pastor y Fátima Báñez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Centro Portuario de Control de Servicios

Grávalos ha conocido el nuevo Centro Portuario de Control de Servicio, la plataforma intermodal del Muelle Sur y las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías. Es este centro donde los profesionales de la Dependencia Provincial del Área de Sanidad y Política Social de la Subdelegación del Gobierno, comúnmente conocida como Sanidad Exterior, controlan la importación de mercancías de consumo humano a fin de garantizar que pasan la frontera con un grado de seguridad alimentaria al menos equivalente a los productos de la Comunidad Europea.

Barrero ha trasladado a la subdelegada del Gobierno que la construcción de infraestructuras y la puesta en marcha de nuevos servicios “sitúan al Puerto de Huelva como uno de los puertos más modernos del sistema portuario español”. Igualmente, el presidente ha remarcado la apuesta decidida por diversificar la actividad mediante la conversión a un puerto logístico.

Por su parte, el director de la Autoridad Portuaria ha informado a la subdelegada del funcionamiento de la nueva terminal ferroviaria en el Muelle Sur, dada su importancia para facilitar la salida de mercancías procedentes del Corredor Central y Extremadura a través del Puerto. Con una inversión de 2,9 millones de euros, esta nueva terminal refuerza la apuesta por la intermodalidad del Puerto de Huelva, dado que permitirá la salida de contenedores en tren al resto de España y Europa. Por último, Barrero ha agradecido a la subdelegada su visita a las instalaciones portuarias y “su interés por consolidar la colaboración entre ambas instituciones”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*