Herido un funcionario de la prisión de Huelva al intervenir en una pelea entre dos internos

CSIF denuncia la escasez de plantilla y pide un protocolo contra las agresiones

Las agresiones en la cárcel de Huelva han sido denunciadas en varias ocasiones

El sindicato CSIF ha denunciado un incidente en el módulo 3 del centro penitenciario de Huelva ocurrido durante la mañana de este miércoles en el que un funcionario resultó herido al intervenir en una pelea entre dos internos. Esta disputa necesitó la mediación del trabajador que, en el propio forcejeo, se desestabilizó y se golpeó con el mobiliario de la sala de estar donde se produjo el altercado.  El funcionario, que recibió varios puntos de sutura, tuvo que ser atendido en la enfermería del centro, donde recibió la primera asistencia médica, pero posteriormente necesitó el traslado al hospital.

Así lo ha denunciado el sindicato CSIF que asegura que “se trata de uno más, entre los frecuentes incidentes que se producen en el centro penitenciario de Huelva”. La central sindical explica que este tipo de accidentes se producen, entre otros motivos, por «la falta de personal, la ausencia de un protocolo de prevención de agresiones y por no realizar el reparto de medicación durante los fines de semana».

CSIF explica que «la escasez de plantilla provoca que los funcionarios tengan que intervenir en muchas ocasiones sin apoyo de otro compañero», una situación, según explica el sindicato, que se agrava en este caso, ya que el módulo 3, donde se produjo el incidente, es considerado “de nocivos”, al convivir en él los internos más conflictivos y violentos del centro penitenciario onubense.

Este problema, según los datos que maneja el sindicato, “no va a tener solución en un medio plazo, ya que de los 537 efectivos del último proceso de oposición, solo dos de ellos serán destinados a la prisión onubense”. Desde el sindicato se pide una vez más que se solucionen los problemas de personal y se apruebe un protocolo orientado a evitar las agresiones en el entorno penitenciario. CSIF aboga, «después de numerosas denuncias sin recibir respuesta por parte de la Administración», por “tomar medidas urgentes para evitar que crezcan aún más la ratio y el índice de incidentes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*