Aguas de Huelva entrega 17.300 litros de agua embotellada a las hermandades de la capital

Para ayudar a combatir las altas temperaturas que se prevén este año

Aguas de Huelva ha entregado 37.000 botellas de agua a las hermandades de Emigrantes y Huelva

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva y presidenta de Aguas de Huelva, María Villadeamigo, ha presidido el acto de entrega de 17.500 litros de agua embotellada por esta empresa municipal a las hermandades rocieras onubenses. Acompañada por la directora de operaciones de Aguas de Huelva, Guadalupe Carrasco, han formalizado la donación de un total de 37.000 botellas de agua ante el presidente y el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva, Antonio Sánchez de Piña; y Antonio Garrido, respectivamente; y el presidente de la Hermandad de Emigrantes, José Brioso.

Tras presentar el Plan Romero Municipal 2017 destinado a garantizar la seguridad y normalidad en la salida de las hermandades rocieras onubenses hacia la aldea almonteña, “la donación de agua es un apoyo más para intentar hacer el camino más llevadero a los peregrinos de la capital”, ha señalado la edil. En esta ocasión, Villadeamigo ha puntualizado que se donan 17.500 litros de agua embotellada, “unos 3.000 litros más que el año pasado, para ayudar a combatir las altas temperaturas que se prevén este año”.

El Plan Romero Municipal 2017, junto a los efectivos de seguridad, contempla unas recomendaciones generales entre las que se incluyen evitar el consumo de bebidas alcohólicas, protegerse del sol e hidratarse, bebiendo agua, para combatir los efectos del calor. En este sentido y “para reforzar estas recomendaciones, sensibilizar a los romeros y colaborar con las hermandades”, la presidenta de Aguas de Huelva ha detallado que este año se entregarán un total de 37.000 botellas de medio litro, repartidas entre 25.000 para la Hermandad de Huelva, 10.000 para la Hermandad de Emigrantes y alrededor de 2.000 botellas más, para abastecer a los Servicios de Protección Civil y Policía Local.

Carrasco ha explicado que se trata de agua envasada en la planta embotelladora que tiene Aguas de Huelva en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Conquero y cuenta con los mismos controles y calidad que el agua suministrada en la red de abastecimiento de la ciudad, para un consumo preferente de hasta seis meses. El objetivo de esta planta es cubrir situaciones puntuales de desabastecimiento y emergencias de la ciudad, “pero también estar presente en iniciativas solidarias y culturales de los onubenses”. De esta forma, la directora de Operaciones ha dicho que el año pasado se entregaron más de 90.000 botellas para todo tipo de eventos solidarios y culturales, mientras que en lo que llevamos de 2017, ya se han entregado un total de 62.000 botellas, para atender peticiones de ONGs y entidades de Huelva.

Tanto el presidente de Emigrantes, como el Hermano Mayor de Huelva, han coincidido en agradecer a Aguas de Huelva y al Ayuntamiento “una donación que este año se hace indispensable por el calor”. Asimismo, Sánchez Piña ha explicado que siguiendo las recomendaciones de Protección Civil, la Hermandad de Huelva ha duplicado las reservas de agua para el consumo animal durante el camino, “sin embargo, sería imposible para nosotros cubrir las necesidades de los peregrinos sin el auxilio de Aguas de Huelva,” agradeciendo asimismo “la implicación del Ayuntamiento por el importante despliegue de efectivos destinados a cubrir el bienestar de los romeros”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*