González, reelegido para su tercer mandato como presidente del PP de Huelva con el 96,9% de los votos

Los populares pretenden conquistar la Diputación y el Ayuntamiento capitalino

Manuel Andrés González ha estado arropado por líderes nacionales y regionales del Gobierno y del PP

El Partido Popular de Huelva ha reelegido hoy en su 15º Congreso Provincial, celebrado en Islantilla (Lepe), a Manuel Andrés González como presidente del PP de Huelva con el 96,9% de los votos, por lo que el líder popular afronta con un amplio respaldo el que será su tercer mandado al frente de la formación en Huelva. De los 452 votos emitidos por los compromisarios, la candidatura de González ha recibido el respaldo de 437 votos. 14 han sido en blanco, y uno nulo. González, único candidato a la presidencia del PP de Huelva, ha anunciado un nuevo Comité Ejecutivo Provincial con el partido “va a seguir consolidando este modelo de éxito que nos ha llevado a alcanzar cotas inimaginables hace algunos años», ha señalado.

La Comisión Permanente de este nuevo Comité Ejecutivo Provincial (CEP) queda configurada con González a la cabeza como presidente, y David Toscano como secretario general. Dentro de las novedades en la cúpula popular onubense destaca la creación de una nueva vicepresidencia que recae en el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, mientras que el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, mantiene la que ya ostentaba. Asimismo, la concejal del PP en Lepe y diputada provincial, Bella Verano, será la nueva coordinadora general.

González ha suprimido la Vicesecretaría General y ha reducido de seis a cuatro el número de vicesecretarías del nuevo organigrama popular. De esta forma, la concejala en el Ayuntamiento de La Palma y diputada provincial, Rocío Moreno, será la vicesecretaria de Organización, Formación, Electoral, Estudios y Programas, Redes Sociales y Condado y Campiña. El concejal en Valverde del Camino y diputado Provincial, José Domingo Doblado, ostentará la Vicesecretaría de Sectores Productivos y Andévalo y Cuenca Minera. La edil en el Ayuntamiento de Cortegana, María del Mar Martín, será la vicesecretaria de Política Municipal, Desarrollo Rural y Sierra mientras que la diputada provincial y concejal en el Ayuntamiento de Ayamonte, Laura Sánchez, será vicesecretaria de Sociedad del Bienestar y Costa. Por último, Juan Carlos Duarte será el portavoz del PP de Huelva, cargo de nueva creación en el CEP del PP de Huelva.

Más jóvenes y mujeres

González apuesta así, según ha señalado el PP, por una mayor presencia en el territorio y en una Comisión Permanente de este Comité Ejecutivo remodelada, más joven y con mayor presencia de mujeres. Durante su intervención, tras agradecer a su familia, a compañeros del partido y la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría; de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; del vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; de la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y recordar la figura de la primera alcaldesa de la democracia, Pilar Pulgar, González ha remarcado que «el PP sigue siendo una referencia en esta provincia, pero no es suficiente».

En este sentido, ha recalcado que «tenemos mucha más ambición y muchos más retos por delante como ayudar desde Huelva a seguir siendo el partido que da estabilidad a este país frente a los radicalismos y los populismos; contribuir a gobernar Andalucía, ayudar a Juanma Moreno a ser un presidente para el que Andalucía es lo primero y no el premio de consolación por perder unas primarias, o el reto de cambiar esta provincia para que sea una tierra de oportunidades que de verdad se aprovechen».

González ha apostado por el reto de las municipales para “gobernar la Diputación y recuperar la Alcaldía de Huelva” frente a un PSOE “que está acomodado y no quiere que Huelva despegue, porque así les va bien, y frente a otros que hablan de vieja política pero que en cuanto han llegado han envejecido muy pronto”. Así, ha lanzado un mensaje a aquellos que «piensan que cuanto peor le vaya a esta provincia mejor les va a ir a ellos» y ha insistido en que «hay un PP que cree en Huelva y que está convencido de que cuánto mejor le vaya a Huelva, mejor le va al PP, ese es el partido en el que creo y que ha llegado muy lejos en los últimos diez años».

Seguir creciendo y confiando en un proyecto que empezó hace algo más de nueve años y que está más vivo que nunca para resolver los problemas de la gente

En este punto, se ha referido al partido como «el PP de la unidad, de la ilusión, del trabajo por los ciudadanos, de la defensa de los intereses de Huelva por encima de todo, el PP que soluciona problemas, que es útil a los ciudadanos y que tiene a Huelva en el centro de todo». Por ello, ha instado a todos a «seguir creciendo y confiando en un proyecto que empezó hace algo más de nueve años y que está más vivo que nunca» con la responsabilidad de «resolver los problemas de la gente».

El ya reelegido presidente del PP de Huelva en el momento de la votación
El ya reelegido presidente del PP de Huelva en el momento de la votación

«Vamos a seguir yendo a los pueblos, a las comarcas, a ayudaros a llevar el mensaje de nuestro partido al último rincón de esta provincia con unas estructuras más sólidas, con más presencia, si cabe aún, en el territorio y, más adaptadas a la realidad que nos ha tocado a afrontar», ha manifestado. Por último, ha insistido en que el PP de Huelva es una formación “más viva que nunca y más abierta a la militancia que en este mismo proceso ha expresado su voz».

Líderes nacionales y regionales

Por su parte, Sáenz de Santamaría ha ensalzado el liderazgo y el trabajo realizado por González al frente del PP y ha dado la enhorabuena al presidente del PP onubense por «tener a este partido unido y tener siempre a este partido trabajando y en la calle».

De otro lado, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Báñez ha remarcado que “aquí no sobra nadie sino que sumamos todos” y  ha instado a todos «a sumar con compromiso en la calle, porque los españoles y onubenses lo necesitan en este gran proyecto que es el PP de Huelva». Báñez, que ha querido preceder a González en su intervención para presentarle, ha subrayado el compromiso del PP con Huelva y con el empleo destacando que “hoy Huelva tiene más gente trabajando que nunca”.

Por su parte, Moreno también ha tenido palabras de aliento para González y ha asegurado que «entre todos vamos a pintar de azul a la provincia en las próximas elecciones porque es la joya de la corona de Andalucía, que no merece ser tratada como lo ha sido durante 40 años del gobierno socialista». Moreno, igualmente, se ha comprometido a poner en Huelva, «cuando sea presidente, en el lugar que le corresponde».

También Arenas ha tenido palabras de apoyo a González durante su intervención n la apertura del 15 Congreso Provincial del PP de Huelva. Así, ha alabado a la persona de Manuel Andrés González en su tarea de presidente del partido en Huelva, y le ha instado a cumplir «tres sueños fundamentales, como son tener concejales en todos los pueblos; volver a gobernar en la capital onubense y hacer al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía».

Por su parte, Loles López ha apelado a «la unidad» del partido porque es «un pilar fundamental», instando a los representante populares a estar en la calle y en los pueblos, a la par que ha alabado la figura de Manuel Andrés González, del que ha destacado “sus grandes capacidades de líder». López ha instado al nuevo equipo que surge de este congreso a “estar desde mañana mismo en todos los pueblos; esa es vuestra agenda, estar desde mañana junto a los militantes que pelean a diario por defender a este partido, junto a los compañeros que están en la oposición y en los pueblos pequeños, junto a los concejales y a los alcaldes”. Asimismo, ha insistido en que el PP es el partido que “debe volver a levantar la bandera blanca y azul en la capital”.

Por último, el PP ha recordado durante su congreso a la recientemente desaparecida Presidenta de Honor y primera alcaldesa de la Democracia, Pilar Pulgar, con un sentido homenaje que ha puesto en pie al auditorio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*