Valverde recupera su calle Real de Arriba, en la que se han invertido 546.000 euros

Esta actuación municipal ha dado empleo a 153 valverdeños

Inauguración de la calle Real de Arriba de Valverde

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, acompañado por representantes de la corporación municipal, y junto a la senadora Loles López, ha inaugurado la nueva calle Real de Arriba tras la finalización de la segunda fase del proyecto de rehabilitación acometido por el consistorio valverdeño; una obra que ha contado con un presupuesto de 546.000 euros y durante su tiempo de ejecución ha dado empleo aproximadamente a 153 valverdeños.

Con la ejecución de esta obra, realizada en su mayoría con presupuestos del Gobierno de España, Cayuela ha señalado que “damos respuesta a una demanda histórica de los valverdeños, que pedían desde hace años la mejora de una de las calles que vertebran nuestro pueblo”. El proyecto, ha asegurado, “dota a la calle de mejoras en la accesibilidad para el peatón”, al eliminar las actuales barreras arquitectónicas, y también se ha construido en el Mercado Municipal un acceso para personas con movilidad reducida. Además, este plan de actuación, “va a mantener el actual número de aparcamientos, por lo que los vecinos de la zona y todos aquellos que acudan al centro de Valverde no se van a ver afectados”, ha apostillado Cayuela.

López, como anterior edil impulsora de este proyecto y como senadora, ha trasladado la satisfacción que supone para ella compartir con todos los valverdeños, “un día en el que se ha visto cumplido un sueño de todo un equipo y de un pueblo, resultado del esfuerzo de trabajadores municipales, y realidad gracias a la paciencia de comerciantes y vecinos”.

Durante el transcurso del acto se ha descubierto una placa conmemorativa homenaje a los ediles valverdeños que construyeron el actual edificio del ayuntamiento, Manuel Medina, alcalde redactor del proyecto; y Pedro Vizcaíno, alcalde encargado de realizar la inauguración del mismo. Familiares de ambas personalidades han sido los encargados de descubrir la placa, gesto con el que se ha dado por abierta al público la calle Real de Arriba.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*