Valdelamusa dispondrá de un camino alternativo cuando comiencen las obras del paso a nivel del ferrocarril

Se aplaza el corte de la carretera mientras trabajan en un camino de evacuación

La diputada Laura Martín se ha reunido con Adif y los alcaldes de los municipios afectados

En el transcurso de una reunión mantenida este lunes en la Diputación de Huelva por la diputada de Infraestructuras, Laura Martín, el jefe del área de mantenimiento de Adif, Jorge Martínez ,y los alcaldes de El Cerro de Andévalo, Pedro Romero; de Cortegana, José Enrique Borrallo, y de Almonaster La Real, Jacinto Vázquez, se ha acordado aplazar el corte de la carretera mientras trabajan en una vía de evacuación de emergencia para los vecinos de Valdelamusa. Un itinerario alternativo para solucionar las molestias que puedan causar a los habitantes de Valdelamusa y los municipios del entorno las obras en el paso a nivel P.K. 112/461 de la línea férrea Zafra-Huelva (Estación de Valdelamusa).

El corte de la carretera provincial HU-6102 de El Cerro de Andévalo a la HU-7104 a su paso por Valdelamusa, que estaba previsto para este lunes hasta el miércoles día 7 de junio, ambos inclusive, finalmente se ha aplazado por acuerdo de todas las partes para la semana próxima.
La solución propuesta para la posibles emergencias de los vecinos de Valdelamusa mientras duren las obras ha consistido en la puesta a disposición de los usuarios de un camino privado de uso público de un kilómetro y medio.

Tras visitar el lugar objeto de las futuras obras de mejora en el paso a nivel del ferrocarril en la carretera provincial HU-6102 de El Cerro de Andévalo a la HU-7104, a su paso por Valdelamusa y constatar la necesidad de reparación a la mayor brevedad debido al estado de deterior de las vías y del tramo de carretera afectado, los técnicos del área de infraestructuras de la Diputación y los representantes de Adif han estudiado una solución para minimizar las molestias que pueda causar el corte de dicha vía.

En el transcurso del encuentro también se han analizado los itinerarios alternativos, tanto para tráfico ligero como pesado, teniendo en cuenta la importancia de este último debido a la explotación minera cercana. Según lo ha aprobado la Dirección General de Tráfico (DGT), para el tráfico ligero se propone la circulación a través de la carretera provincial HU-7104, de la N-435 a Cabezas Rubias (hasta San Telmo) y la HU-6101, del Cerro de Andévalo a San Telmo, así como la propia HU-6102, de El Cerro de Andévalo a la HU-7104 (hasta el paso a nivel).
Para el tráfico pesado se prohibirá expresamente su circulación a través de la carretera HU-6101 de El Cerro de Andévalo a San Telmo, debido a las características del trazado y el ancho de la calzada. El itinerario alternativo para el tráfico pesado será a través de la carretera HU-7104, en ambos sentidos, para enlazar con la A-496 en Cabezas Rubias o con la N-435.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*