Los datos, el video y continuar ofreciendo información veraz, claves de los nuevos ingresos para los medios

Ponentes de AMI-Foro nuevos ingresos

En la madrileña calle Pradillo, AMI, la Asociación de Medios de Información, ha congregado varias de las empresas más punteras en la creación de nuevos ingresos para medios digitales.

La imagen y el vídeo juegan un papel fundamental y tanto los procesos de generación de contenidos audiovisuales como su monetización a través de la publicidad programática constituyen una nueva tendencia marcada por los hábitos de consumo y el interés de los anunciantes de apostar por nuevos formatos y vías de distribución. Se trata de vías de ingresos alternativas a las que se suman los anuncios nativos y la monetización no publicitaria de los contenidos.

Para AMI, “estos cambios constantes y profundos en el ecosistema digital plantean un nuevo reto en las empresas periodísticas”. Como ha destacado Miguel Ortego, Adjunto a la Dirección General de AMI, las marcas periodísticas deben ser un refugio frente a las noticias falsas y la sobre información. Ahora más que nunca se hace necesaria la unión de todos los medios de información para garantizar la veracidad de la información”.

Juan Antonio Muñoz y Adrián Rodrigo de Linicom han subrayado la importancia que cada vez más tienen las imágenes en los nuevos formatos publicitarios.

Gema Nuñez de Doubleckick by Google ha destacado que es necesario dar respuesta a los distintos perfiles de usuarios con contenido personalizado. Ha destacado que la publicidad nativa, los datos y los micropagos son las oportunidades más relevantes en el sector.

En el foro se ha puesto de manifiesto cómo en la actualidad, el tratamiento de los datos permite por un lado la hipersegmentación y por otro mejorar el inventario para adaptarlo a la diversidad de las audiencias. Conocer el comportamiento de los usuarios es una de las claves para aportar valor en su experiencia de consumo de información, y personalizar tanto la publicidad como los contenidos al usuario.

El video también ha tenido su propio protagonismo. Emanuel Viklund, Robert Bohlin y Diego Corraliza de Lemonwhale han subrayado que el mundo ya es audiovisual. Es una nueva revolución dentro de la transformación digital. Según los datos de los primeros meses de 2017 en Noruega, el video en directo está incrementando las suscripciones de periódicos, al ser noticias con videos las más visitadas. Ha animado a los asistentes a aprovechar el video como una oportunidad real para monetizar el trabajo periodístico.

Cerró la jornada Pepe Cerezo de Evoca.  Se ha centrado en la búsqueda de los perfiles que demandarán los medios en el medio plazo, así como cuáles son las aptitudes necesarias tanto de los periodistas como de los equipos de ventas para afrontar con solvencia los nuevos desafíos. La tecnología obliga a formarse permanentemente a los periodistas. Cerezo asegura que no sólo hay que saber crear contenido de calidad sino manejar con soltura el ecosistema digital. Es la demanda, asegura, la que está obligando al cambio de perfiles y habilidades en las redacciones.

En su constante apuesta por la innovación y la calidad, AMI ha impulsado la puesta en común de las últimas tendencias en nuevos ingresos en los medios. Desde la asociación recuerdan que los medios fueron los primeros en apostar por el digital y que para AMI, “innovar no es una apuesta, es una necesidad”.

 

El foro digital de nuevos ingresos organizado por AMI congrega a las empresas más punteras en nuevos desarrollos de ingresos en medios de comunicación

Linicom, DoubleClick by Google, Lemonwhale y Evoca han sido las empresas seleccionadas para presentar sus novedades

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*