Ordenan la urgente reparación de la fachada de un edificio de Isaac Peral al desprenderse parte de la balconada

Urbanismo sanea la zona afectada y se inhabilita un acceso al colegio Santo Ángel

El Ayuntamiento ha procedido al saneamiento de la parte afectada del edificio

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio Municipal, ha dictado una orden de ejecución urgente para la reparación de la fachada de un edificio de la calle Isaac Peral de la capital, tras las medidas preventivas que ha sido necesario adoptar de inmediato este jueves por parte del Consistorio para salvaguardar la seguridad de los viandantes tras el desprendimiento de una parte del balcón.

La incidencia ha tenido lugar en el número 10 de la citada calle, un edificio residencial del que se ha desprendido una sección de la balconada. El Ayuntamiento ha procedido a las labores de saneamiento de la parte afectada de la fachada y ha vallado la zona situada frente a este inmueble, al tratarse de la parte trasera del colegio Santo Ángel. Como ha informado el Consistorio a la comunidad educativa, esta puerta del centro escolar deberá inhabilitarse hasta que se efectúen las necesarias reparaciones en el edificio de enfrente. Hasta entonces, el colegio solo podrá usar como acceso su puerta principal de la calle Puerto.

A tal efecto, desde el departamento municipal de Disciplina Urbanística se ha emitido con destino a la propiedad del número 10 de la calle Isaac Peral -edificio ocupado con viviendas de alquiler- una orden de ejecución urgente para que se reconstruyan los vuelos y elementos ornamentales de la fachada, debiendo aportar un proyecto elaborado por técnicos competentes; y se ha requerido a la entidad el sometimiento de este inmueble a una ITE (Inspección Técnica de Edificios).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*