El alcalde de Valverde lamenta el pago de tres millones a la Junta por la deuda del anterior Gobierno

Destinados a pagar un edificio de empleo que nunca se terminó

El alcalde de Valverde lamenta el pago de tres millones por la deuda del anterior Gobierno socialista

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado Vera, ha informado del pago que las arcas municipales tiene que hacer a la Junta de Andalucía, para hacer frente a la deuda ocasionada por uno de los fondos desviados por el anterior Gobierno socialista, que asciende a unos tres millones de euros.

Este dinero, según ha explicado el alcalde, «ha tenido que ser destinado a pagar un edificio de empleo que todavía no ha dado ningún servicio a los valverdeños, por el quelos ciudadanos han tenido que pagar dos vece; dinero que no puede ser invertido en el desarrollo de nuestro pueblo”.

Cayuela ha señalado que el Ayuntamiento puede hacer frente a este pago, “porque este equipo de Gobierno es responsable y ha realizado una gestión que nos permite poder cumplir con las deudas, unas deudas que lastran el futuro de Valverde y que son fruto de la mala gestión del Gobierno socialista”.

Concretamente, ha explicado el titular de Economía y Hacienda, el consistorio ya ha efectuado un pago de 577.236 euros, “algo que era necesario liquidar inmediatamente para poder estar al día con la hacienda andaluza y poder seguir accediendo, entre otras cosas, a futuras subvenciones o planes de empleo para Valverde del Camino”. Otra parte de la deuda, ha proseguido el concejal, “gracias al acuerdo alcanzado con la Consejería de Hacienda la administración andaluza, se va a pagar con 10.000 euros al trimestre durante un año, y con 60.000 euros al trimestre hasta el 2022”.

Así, una vez realizados estos pagos, todavía quedarán por pagar 1.138.000 euros, “por lo que la deuda socialista que se empeñan en decir que es pasado, queda claro que es pasado, presente y futuro, por desgracia, para Valverde del Camino, y espero que los representantes socialistas, únicos responsables, den la cara ante los valverdeños”, ha manifestado. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*