Se intensifican los rumores de una moción de censura contra la alcaldesa de Isla, Antonia Grao, y su Gobierno

PSOE y PA barajan esta opción con el apoyo de Ciudadanos por Isla, según Grao

Antonia Grao gobierna con el apoyo del PP y Ciudadanos por Isla

La alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), la independiente Antonia Grao, que gobierna tras un acuerdo con PP y la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla, aunque había asegurado por la mañana  que es «inviable» que prospere una posible moción de censura respaldada por PSOE, Partido Andalucista (PA) y Ciudadanos por Isla para desbancarla de la alcaldía, en una intervención realizada por la tarde reconoció que «puede ser que en septiembre ya no sea alcaldesa».

Grao, acompañada por todos los concejales de su grupo municipal, ha analizado en una rueda de prensa la situación sobre una posible moción de censura al actual equipo de Gobierno, formado por el Partido Independiente La Figuereta (PIF), PP y Ciudadanos por Isla. En su intervención, ha dejado claro «la intención del PSOE y del PA» de presentar una moción de censura al Gobierno actual «con el apoyo de los concejales de Ciudadanos por Isla».

La alcaldesa ha explicado que esta posibilidad ha sido confirmada por la edil de Ciudadanos por Isla Montserrat Márquez, y por tanto ha criticado «a los que al no ganar elecciones o incluso sufrir el rechazo de su pueblo, puesto que el PSOE obtuvo los peores resultados de la historia democrática de Isla Cristina, no dudan en realizar todo tipo de artimañas para alcanzar el poder».

Moción «sorprendente»

A juicio de Grao, esta moción es «sorprendente» dado que para su aprobación necesita los votos de los concejales de Ciudadanos por Isla, Montserrat Ramos, Agustín Ponce y Ana Belén Barros, miembros del actual equipo de Gobierno y, en su opinión, «se debe tener en cuenta que este equipo de Gobierno se caracteriza por el respeto absoluto a las decisiones tomadas por cada concejal en su área de responsabilidad», por lo que duda de que exista malestar alguno de los tres concejales citados respecto a sus compañeros de gobierno.

Grao ha remarcado que Márquez durante estos dos años ha organizado sus áreas de competencia municipal con «absoluta libertad, siendo destacada su responsable implicación en todas las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno en el que es notoria y reconocida por todos su implicación y activa participación». Por todo ello, para la alcaldesa, el éxito de esta posible moción de censura es «inviable dado que estos concejales han participado de forma activa en todos y cada uno de los acuerdos tomados y acciones realizadas por este Ayuntamiento, no siendo ni entendible ni justificable el apoyo a la moción por parte de los tres ediles».

En el Consistorio de Isla Cristina la corporación municipal está formada por seis ediles del PIF, cinco del PA, cuatro del PSOE, tres del PP y tres de la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*