El pleno abordará una consigna de 240.000 euros para peatonalizaciones en El Higueral y El Molino

Con una modificación presupuestaria, podrán acometerse este año

El Ayuntamiento tiene previsto ampliar el Parque de La Luz, ubicado en El Higueral

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva elevará al Pleno Municipal del próximo miércoles una modificación presupuestaria para consignar 240.000 euros con destino a dos proyectos de peatonalización en El Higueral y el Molino de la Vega. Concretamente, el objetivo es ampliar los espacios públicos más emblemáticos de estas dos barriadas onubenses, respondiendo a las demandas y necesidades de los vecinos.

Desde la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio Municipal ya se trabaja en la redacción de estos proyectos, buscando la colaboración y el consenso vecinal para poder iniciar las obras antes de final de año.

En el Molino de la Vega se trata de actuar en la Plaza Don Miguel, considerada el corazón de la barriada, para extender su superficie mediante la peatonalización de la calle Adriano, unificando todo el espacio entre los bloques. El acceso a garajes y la carga y descarga se garantizan apostando por el modelo urbanístico de la denominada plataforma única que supone una superficie totalmente lisa y llana, uniforme, sin desniveles, ni bordillos de ningún tipo, donde la utilización de diferentes pavimentos, el alumbrado público y la jardinería bastan para distinguir los recorridos permitidos al tráfico restringido, de los reservados exclusivamente para el peatón.

Se trata de reforzar las zonas de estancia y recreo de una plaza que actualmente cuenta con una superficie total de unos 3.000 metros cuadrados y es lugar de encuentro habitual de los vecinos y escenario de  los festejos de la barriada. La actuación se completará con un refuerzo del mobiliario urbano, alumbrado y jardinería.  

Parque de La Luz

El mismo modelo se utilizará para ampliar el Parque de la Luz de la barriada de El Higueral y conectarlo con los locales que lo circundan, reforzando la seguridad de los vecinos y usuarios de las terrazas y veladores. La premisa en este caso es conservar las bolsas de aparcamiento existentes en la zona, habilitando recorridos alternativos para poder acceder desde la calle Alanís de la Sierra y también, pero de forma restringida, desde la avenida de las Fuerzas Armadas.

El Parque de la Luz es uno de los espacios más representativos de El Higueral y la tradicional barriada de Fuentepiña que se ha visto vigorizado en el último año gracias a la instalación, el pasado mes de noviembre, de unos juegos infantiles, con una superficie de 157 metros cuadrados pavimentados en caucho, que han tenido muy buena aceptación.

La intención ahora es llevar a cabo un proyecto de peatonalización y mejora general del Parque de la Luz, para restringir el tráfico de vehículos y ganar espacios peatonales reforzando la comodidad y seguridad de los vecinos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*