La producción industrial modera su avance en el mes de julio tras subir un 2 por ciento

En valores mensuales cayó un 0,3%

La producción industrial avanza por tercer mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 2% en julio en relación al mismo mes de 2016, tasa 1,3 puntos inferior a la del mes de junio, cuando la producción industrial repuntó un 3,3%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, la producción industrial avanza por tercer mes consecutivo tras hundirse un 10,7% en abril, su mayor retroceso en cuatro años.

Todos los sectores elevaron su producción respecto a julio de 2016, salvo los bienes de consumo no duradero (-0,9%). El mayor repunte correspondió a los bienes de consumo duradero (+5,2%), bienes intermedios (+5%), los bienes de equipo (+2,1%) y la energía (+0,6%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en julio un 1,9% respecto al mismo mes de 2016, tasa 0,7 puntos inferior a la registrada en junio. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 45 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Datos mensuales

En valores mensuales, la producción industrial cayó un 0,3% en el séptimo mes del año, tasa 0,1 puntos inferior a la registrada en junio (-0,2%) y en contraste con el aumento registrado en julio de 2016 (+0,4%).

Por sectores, bienes intermedios (+0,6%) y bienes de equipo (+0,5%) registraron tasas mensuales positivas, mientras que los bienes de consumo no duradero (-0,3%) y energía (-1,2%) se anotaron las menores tasas mensuales.

Por comunidades autónomas, once de ellas presentaron tasas interanuales positivas en julio. Los mayores avances interanuales de la producción industrial los registraron Cantabria (+10,1%), Asturias (+8,1%) y Aragón (+6,7%), mientras que en el lado contrario se situaron Extremadura (-7,3%), la Rioja (-6,4%) y Castilla y León (-6,1%).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*