Almonte se da a conocer en la I Feria Internacional de Turismo Ecuestre

El Ayuntamiento presenta El Rocío como lugar idóneo para el mundo del caballo

Almonte, presente en la I Feria Internacional de Turismo Ecuestre

El Ayuntamiento de Almonte sigue adelante con su ambicioso plan de promoción turística del municipio a través de su presencia en las más importantes ferias internacionales. Tras participar recientemente en la British Birdwatching Fair de Inglaterra o en la TourNatur de Düsseldorf, el Consistorio almonteño, junto a empresas que operan en la zona, ha tenido un papel clave en la I Feria Internacional de Turismo Ecuestre, que acaba de celebrarse en Córdoba.

Desde el Ayuntamiento se ha presentado su ‘Destino Doñana: Almonte, El Rocío, Matalascañas’ como un destino único y lugar de excelencia para el mundo ecuestre. Con ese objetivo, el Consistorio ha puesto en valor, durante los tres días en los que se ha desarrollado este evento, la amplísima oferta con la que cuenta la zona como destino de este segmento turístico en auge.

Así, las numerosas empresas y profesionales del sector que se han dado cita en la feria han podido comprobar de primera mano los numerosos atractivos con los que cuenta El Rocío para la práctica ecuestre, gracias a los cuales fue declarada Aldea Internacional del Caballo en 1992. Sus calles de arena, la existencia de picaderos y abrevaderos o la adaptación de las casas y establecimientos son sólo algunos de esos atractivos, a los que hay que sumar las numerosas rutas, competiciones y espectáculos que se celebran cada año.

Lugar de «excelencia»

Tal y como ha indicado a los presentes la concejala de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, Rocío de la Torre, que ha representado al municipio en la feria, “no encontraréis otro lugar mejor adaptado para la práctica ecuestre. Nuestra tierra es un lugar de excelencia para el mundo ecuestre”, pues “lo dice la historia y todas las actividades que se celebran a lo largo del año”, ha añadido, al tiempo que ha agradecido a la organización “la oportunidad que se nos brinda” y animó a todos “a sentir nuestra tierra”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha aprovechado su presencia en esta I Feria Internacional de Turismo Ecuestre para dar a conocer la II Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que se celebrará en Almonte del 27 al 29 de abril de 2018 tras el éxito de su primera edición, que tuvo lugar en El Rocío, donde más de 30.000 personas pudieron conocer no sólo la oferta ecuestre, sino toda la oferta turística de la zona.

El Ayuntamiento ha presentado su ‘Destino Doñana: Almonte, El Rocío, Matalascañas’
El Ayuntamiento ha presentado su ‘Destino Doñana: Almonte, El Rocío, Matalascañas’

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha mostrado su satisfacción por la participación del municipio en una feria internacional como ésta, con la que “hemos dado a conocer la oferta ecuestre de nuestro municipio a todos los interesados en este segmento turístico en todo el mundo”. Igualmente, la regidora almonteña ha puesto en valor el “esfuerzo” que viene realizando el equipo de gobierno municipal, de la mano del sector empresarial y de otras instituciones, para la promoción turística de Almonte, El Rocío y Matalascañas, un esfuerzo que está avalado por un incremento de la presencia del municipio en las ferias internacionales, por la creación de la referida feria de ecoturismo y por una campaña especial de promoción diseñada por el Ayuntamiento.

A ello hay que añadir, además, la celebración de eventos que han tenido lugar recientemente en el municipio, como la Pasarela de moda flamenca D´Flamenca, la Gala Mister Internacional España, el Campeonato de España de Billar a Tres Bandas, el Desafío Doñana Sprint, el Mundialito de Futvoley o la grabación en El Rocío de un programa de Masterchef Celebrity 2, entre otros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*