Comienzan las obras de mejora de la carretera A-495, entre San Bartolomé de la Torre y Alosno

La Junta ha invertido en esta actuación 50.000 euros

La delegada de Fomento ha visitado las obras de la A-495 junto a los alcaldes de San Bartolomé y Alosno

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de mejora proyectadas en la carretera A-495, concretamente entre los puntos kilométricos 19,5 y 22,5, perteneciente a la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía y que une, en este tramo, las localidades de San Bartolomé de la Torre y Alosno.

La actuación, que concluirá a finales de este mes, supone una inversión de 50.000 euros y consistirá en la reposición y mejora del firme existente encaminadas a restituir la capa de rodadura de la vía, así como a mejorar la señalización horizontal del tramo.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, acompañada de los alcaldes de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, y de Alosno, Juan Capela, ha explicado que en estos días se va a realizar el fresado y retirada del firme deteriorado, la reposición del firme fresado y el repintado de toda la señalización horizontal existente. Bejarano ha añadido que estos trabajos se complementan con los que ya se acometieron a principios de este verano en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 25 y 28 en el término municipal de Alosno.

Inversiones en la provincia

Actualmente, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene en marcha en la provincia de Huelva proyectos de mejora y mantenimiento de carretera por valor de más de cinco millones de euros.

Entre estos proyectos destacan los financiados con fondos Feder para la mejora de la seguridad vial que tienen una previsión de más de cuatro millones de euros. Las carreteras que se verán beneficiadas son la A-461, con 650.000 euros; la A-497, con 1,1 millones; la A-490, con casi un millón de euros; la A-483, con otro millón de euros; y la A-474, con 395.000 euros.

En otro capítulo, gracias a la consecución de los fondos europeos asignados al proyecto Life, la Junta de Andalucía va a poder ejecutar la nueva construcción de un paso de fauna en Almonte con una inversión de 560.000 euros que beneficiará la circulación y la seguridad de los vehículos del Polígono Industrial Matalagrana.

A estos proyectos más significativos habría que sumar la inversión de otros 350.000 euros que realiza la Consejería de Fomento y Vivienda en el mantenimiento y mejora de las carreteras autonómicas y que se lleva a cabo con contratos menores. En este último capítulo, además de la A-495 cuyas obras han comenzado hoy, se incluyen siete carreteras más (A-490, A-492, A-499, A-5076; A-483; A-494; y A-486), además de otras vías de la zona norte.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda ha señalado que todas estas actuaciones o se han culminado en lo que va de año o están actualmente en algún punto de su tramitación, a lo que habría que sumar, también realizado en 2017, los nuevos accesos al Rocío que supusieron más de un millón de euros de fondos propios de la Junta de Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*