Finalizan las obras de modernización del CEIP Triana de Trigueros, en las que se han invertido 110.000 euros

El delegado de Educación, acompañado del alcalde de Trigueros ha visitado el CEIP Triana

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha finalizado unas obras de reforma y mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Triana de Trigueros, destinadas a la reparación de aseos y reposición de persianas, así como de sustitución de cubierta de fibrocemento en sala de profesores y despachos, con una inversión global de 110.000 euros. El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado del alcalde, Cristóbal Romero, han recorrido las instalaciones para  comprobar el resultado de los trabajos , acompañados por representantes de la comunidad educativa.

La presente actuación ha respondido a la necesidad de reparar el funcionamiento  de las persianas del centro. Para ello, se ha procedido al desmontaje de toda la estructura y a la colocación de nuevas persianas y cajones de tipo compacto de aluminio en todas las ventanas del edificio principal. Asimismo, se han modernizado los aseos del edificio destinado a los alumnos de Primaria, con la ejecución de de nuevos servicios.

La segunda actuación finalizada ha consistido en la sustitución total de la cubierta actual del antiguo porche por otra de aproximadamente 290 m² de superficie. La edificación sobre la que se ha actuado se encuentra dedicada a sala de profesores, despachos, aulas de pequeño grupo y diversos almacenes.

Esta reforma se incluye en la segunda fase del Plan de retirada progresiva de amianto en las infraestructuras educativas públicas andaluzas, aprobado por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016 con una dotación presupuestaria de 60 millones de euros, cuya finalización se prevé en 2022 . El plazo y los recursos asignados a cada intervención dependen de la conservación y vida útil del material evaluado, de su dimensión, de su mayor o menor accesibilidad y de si requiere o no material de reposición.

Tras su visita, el delegado de Educación ha señalado la notable mejora de las instalaciones escolares tras las últimas actuaciones de la Junta de Andalucía, las cuales, han estado acompañadas por intervenciones municipales encaminadas a mejorar las condiciones de habitabilidad de un colegio, donde estudian más de 200 alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria. La red de centros educativos públicos de la localidad se completa con el CEIP Fray Claudio, la EI Mafalda, el IES Dolmen de Soto, el Conservatorio Elemental de Música José del Toro y el Centro de Educación Permanente El Bollo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*