El software onubense MediaContinuitySystem despierta gran interés en la Feria Tecnológica ACUTEL

MCS es el sistema que simplifica la gestión de la emisión continuada en la programación diaria de televisión

El sistema MediaContinuitySystem (MCS), el nuevo software desarrollado por el grupo onubense Azahara de Comunicaciones para facilitar el proceso de la continuidad en televisión, ha sido presentado en la Feria Tecnológica ACUTEL organizada por la  Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía en Granada, ha tenido una acogida extraordinaria en su presentación y ha atraído a un gran número de  empresas del sector audiovisual que se han interesado por el sistema MCS.

Según los desarrolladores, el balance de la presencia de MediaContinuitySystem en esta importante cita – celebrada los días 16 y 17–  ha sido más que satisfactorio, máxime cuando la feria se ha organizado en esta edición (la 33ª) en un espacio mucho mayor, el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital granadina, lo que ha permitido un mayor flujo de visitantes y actores del sector, además de representantes de alrededor de 700 empresas que han acudido al evento.

El stand de MediaContinuitySystem, integrado en el expositor de MediaLuz Equipamiento, ha acogido decenas de encuentros comerciales con clientes potenciales interesados en el software onubense, que han podido comprobar in situ las innumerables ventajas que ofrece el sistema MCS frente a sus competidores en cuanto a agilidad, versatilidad y rapidez en el proceso de continuidad en el medio televisivo-broadcast.

MCS es el sistema que simplifica la gestión de la emisión continuada en la programación diaria de televisión, y ofrece soluciones sencillas y prácticas en la automatización de la emisión continuada que se gestiona en cada cadena, como ya han podido comprobar siete medios de comunicación en los dos últimos años con un alto grado de satisfacción. Asimismo, el sistema cuenta con soporte técnico y total adaptación al cliente, logrando una mayor cercanía.

 

Hacer más fácil la tarea

Es la esencia del sistema MCS, mediante el drag-drop (arrastrar y soltar) y copy-paste (copiar y pegar), sencillos gestos para gestionar escaletas y bloques – archivos duplicados, selecciones personalizadas con bloques de vídeos, gestión de publicidades – contando con toda la información necesaria de cada vídeo: posición, duración, nombre, formato, mosca, CG (edición de gráficos). Todo ello sobre una interfaz y un entorno totalmente intuitivos para elaborar las listas de reproducción o playlist, y además ofrece la posibilidad de automatizar la emisión de líneas exteriores y realizar reproducciones programadas, por lo que se reducen al máximo los posibles errores humanos, permitiendo modificaciones en tiempo real.

Entre las ventajas que ofrece el software desarrollado por Azahara de Comunicaciones, destacan la emisión continuada 24/7, la compatibilidad con la mayoría de formatos y códecs, salida de emisión en SD/HD, previsualización o vista previa de la emisión, la programación de las emisiones y opciones para la reproducción en playlist o en loop.

MCS nos brinda un óptimo rendimiento que, entre otras cosas, permite la ingesta de archivos sin necesidad de precarga, así carga automática de mosca, redifusión y CG (edición gráfica) al cargar el vídeo. Además de permitir también la grabación automática de líneas exteriores, el sistema posibilita la edición o ‘trimado’ del vídeo en la misma aplicación -guardando una copia modificada y manteniendo el archivo original intacto-, lo que supone una ventaja frente a otros servicios.

Otra de las grandes ventajas es que MCS cuenta con CG incorporado para mostrar mensajes en tiempo real.

El programa cuenta con un sistema de previsualización de la emisión y control del audio en tiempo real y permite previsualizar el vídeo seleccionado, además de contar con un buscador de archivos en el explorador  y en la escaleta, facilitando en gran medida la tarea. MediaContinuitySystem facilita el trabajo con la entrada de la línea de directo sin necesidad de matriz.

Edición y personalización sin complicaciones

Para la edición de los vídeos, MCS funciona con un sistema de doble click para mostrar opciones personalizadas como modificar la mosca, personalizar el texto en pantalla o añadir grabaciones. Además, dispone de un editor alternativo que permite trabajar sin afectar a la escaleta.

En la gestión de grupos y listas de reproducción (playlist), el software posibilita crear grupos de reproducción de forma personalizada y diferenciada por fecha y tipo (escaleta, bloque o publicidad), y cuenta con un sistema de filtrado por fecha y tipo de bloque que facilita la localización.

Para la gestión de la publicidad, MediaContinuitySystem cuenta con un control donde pueden añadirse los clientes, sus anuncios, el periodo de la campaña y aviso por email antes de la emisión del spot, y de una manera sencilla se pueden asignar diferentes vídeos a un cliente y crear un planning publicitario, controlando la fecha de inicio y fin de cada espacio y un sistema de alertas cuando se emita.

MCS MediaContinuitySystem
MCS MediaContinuitySystem

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*