Opinión



Jornadas Aeronáuticas sobre el 50 aniversario de la profesión de control en España

Se hará un repaso por la historia y la evolución de la navegación aérea en nuestro país, desde los orígenes hasta los últimos avances técnicos, dejando también una puerta abierta al futuro
Los días 28 y 29 de este mes tendrán lugar las XXI Jornadas Aeronáuticas de la Fundación Enaire, que se celebran en conmemoración del 50 aniversario de la creación del cuerpo de controladores aéreos en España.

Durante estos dos días se hará un repaso por la historia y la evolución de la navegación aérea en nuestro país, desde los orígenes hasta los últimos avances técnicos, dejando también una puerta abierta al futuro.

La asociación profesional de controladores de tránsito aéreo, Aprocta, estará presente en las jornadas y contará con la participación de su presidente, Carlos Cavero, quien intervendrá el día 28 con la conferencia ‘El controlador aéreo y las innovaciones tecnológicas. Profesionales en permanente desarrollo’. En ella explicará cómo los profesionales del control deben estar en constante evolución para adaptarse a los continuos avances tecnológicos del sector.

Por su parte, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), a través de Twitter, ha pedido “en el 50 aniversario de la creación del cuerpo de controladores un acceso justo a la profesión que garantice la igualdad de oportunidades de todos los candidatos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*