El equipo de gobierno de Almonte pide la dimisión del presidente de la televisión municipal

Plantilla de Doñana Televisión.

El Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Almonte se alegra de que los trabajadores de la empresa municipal Doñana Comunicación SA hayan podido finalmente cobrar sus nóminas, al tiempo que lamenta que el presidente de la sociedad y portavoz del Grupo Municipal de Mesa de Convergencia, José María García, haya propiciado esta situación “con el único objetivo de atacar al PSOE”, por lo que los socialistas piden su dimisión como presidente de la empresa que gestiona la televisión pública.

El equipo de gobierno explica que en los últimos días se ha podido constatar que José María García tenía una solución para evitar que los trabajadores no cobrasen. Sin embargo, “no la puso en marcha y la ocultó”, añaden desde el Grupo Municipal Socialista, que considera que el presidente de Docosa ha dejado sin cobrar a los trabajadores “para hacer parecer culpable al Ayuntamiento y a continuación presentarse con la solución que tenía oculta y aparecer como el salvador de un problema cuyo único responsable es él”.

En base a ello, desde el Equipo de Gobierno muestran su “repulsa” por lo acontecido con los trabajadores de Docosa, al tiempo que denuncian “la falta de escrúpulos y de ética del representante de Mesa de Convergencia, marca blanca de Podemos en Almonte, al dejar a los trabajadores sin cobrar cuando tenía soluciones para haberlo evitado, por lo que ha utilizado a los empleados y su angustia como arma política”.

Para el equipo de gobierno, Mesa de Convergencia “ya está en campaña electoral y su objetivo es atacar al PSOE y, especialmente, a la alcaldesa, Rocío Espinosa, y lo hace al más puro estilo de la vieja política: mintiendo, manipulando y utilizando la televisión de todos, que está bajo su poder gracias al apoyo de Izquierda Unida y Partido Popular”.

Asimismo, desde el Equipo de Gobierno “denunciamos públicamente la mala gestión del presidente, que está llevando a la televisión a su peor momento, sólo superado por la gestión del Partido Popular”. Además, para el Equipo de Gobierno,  el podemista José María García ha destinado los fondos públicos “a otras cosas”, no dando prioridad a las nóminas de los trabajadores, y ahora, ante su “incapacidad” para gestionar la televisión, ha optado por “utilizar a los empleados como arma de presión contra el Ayuntamiento, una actuación que consideramos reprobable en política”.

Por otro lado, el equipo de gobierno anuncia la celebración de una Junta de Gobierno Local extraordinaria, el próximo día 2 de enero, primer día hábil del año, con el único punto en el orden del día aprobar la transferencia de 200.000 euros a la empresa que dirige Mesa de Convergencia. Esa es la cantidad consignada en el proyecto de Presupuesto Municipal  para 2018, aprobado en el pleno extraordinario del pasado 2 de noviembre, una cifra que duplica la cuantía consignada en 2016 y 2017.

Además, en 2017, pese a que la cuantía consignada era de 100.000 euros, el Equipo de Gobierno aprobó en Junta de Gobierno Local, el 26 de mayo, una transferencia extraordinaria de otros 100.000 euros para pagar las nóminas de los trabajadores, aunque, en las cuentas presentadas por el presidente, se recogía que el gasto de personal en 2017 era de 187.000 euros.

El Equipo de Gobierno denuncia además el “oscurantismo” con el que se gestiona la televisión, cuyo consejo de administración ha estado hasta seis meses sin convocarse y, cuando se convoca, no se entrega documentación o lo hacen en el mismo momento y sin informes de legalidad, por lo que han sido “reiteradas” las advertencias del secretario del Consejo de Administración.

“Ante la gravedad de la situación y dada su falta de capacidad para gestionar esta empresa pública pagada con el dinero de todos, pedimos al presidente que dimita”, concluyen desde el equipo de gobierno.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*