Aracena y sus aldeas se preparan para recibir este viernes a los Reyes Magos de Oriente

La Cabalgata saldrá a las 19.30 horas de la Avenida Reina de los Ángeles

Todo listo en Aracena para la Cabalgata real

La Asociación Sociocultural Cabalgata de Reyes Magos tiene todo listo para regalar un año más a los niños y mayores de Aracena el resultado de meses de trabajo e ilusión. Un trabajo altruista e intenso que reportará a la cabalgata un total de 15 carrozas, de ellas cinco completamente nuevas y cinco reformadas. Diez de ellas representarán escenas bíblicas, dos serán de fantasía e infantiles y tres los tronos de sus majestades.

Entre las novedades, la Estrella de Guía cambiará su carroza como cada año innovando en materiales y creatividad, junto al trono de Baltasar, igualmente complejo, el Visir y uno de los cuentos infantiles. En la pasada edición fue el trono del Rey Gaspar el que se reformó por completo. Les darán vida 125 figurantes, menos que otros años, ya que se ha querido dar más protagonismo a la decoración de las carrozas. Como cada año sorprenderán los decorados de temática local alusivos a monumentos y rincones con encanto del municipio.

Este año la cabalgata mantendrá las novedades de la pasada edición en cuanto a organización del cortejo. En este sentido, la salida se realizará en lugar de por la calle Colmenitas, por la Avenida Reina de los Ángeles, por razones de seguridad.

La segunda novedad girará en torno a la Adoración, que se realizará previa a la cabalgata, a las 18:30 horas, en la iglesia de Santa Catalina. Un cambio importante que pretende hacer más corta la espera de los niños para la recogida de los regalos al cierre del desfile en el paseo. Antes de la Adoración, el cortejo real visitará la Residencia Sierra de Aracena y el Asilo Reina de los Ángeles, invirtiendo también así el orden de otros años.

Sus Majestades repartirán en Aracena unos 750 kilos de caramelos por Rey, 150 balones de cabalgata y 30 de reglamento además de otros juguetes. El horario de salida oficial de la Cabalgata será a las 19:30 horas y entre los consejos que la asociación da al público destaca el mantener las distancias de seguridad con las carrozas (en las de Visir y Reyes se reforzará la seguridad con vigilantes profesionales). En el caso de que la Cabalgata no pueda salir por causa de la lluvia, los regalos se entregarán a los niños en la Iglesia de Santo Domingo.

Cabalgatas en las aldeas

A su vez, las aldeas de Aracena tendrán también sus correspondientes cabalgatas, este año se suma como novedad la aldea de Castañuelo que la celebrará el domingo 7 de enero a las 12:00 horas. Algunas han recibido a los de Oriente ya por adelantado, como Valdezufre, el pasado 30 de diciembre, o Jabuguillo (este jueves), que recibe cada año a los tres Reyes Magos de forma pintoresca y tradicional serrana, montados en burro.

En la tarde de este 5 de enero llegarán los Reyes a Carboneras a las 16:00 horas. Una cabalgata muy concurrida en la que la cercanía de los Reyes, que desfilan a pie, resulta muy atractiva, además de la generosidad en el reparto de juguetes y caramelos.

El día 6 sus Majestades harán parada en La Umbría, a la una del mediodía, para recorrer las pintorescas calles de esta aldea en sus burros, uno de los medios de transporte más utilizados por los Reyes Magos en la Sierra de Aracena.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*