El 34% de los españoles considera enero el mes más complicado para su economía

Según un informe de Intrum Justitia y Lindorff

España, entre los diez países europeos con más problemas para iniciar el nuevo año

El 34% de los españoles afirma que enero es el mes más complicado desde el punto de vista financiero, lo que según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores, elaborado por Intrum Justitia y Lindorff, sitúa a España en la sexta posición de los 24 países europeos encuestados.

España supera así a la media (30%) y se posiciona entre los diez países europeos con más problemas para iniciar el nuevo año. Por delante se sitúan Hungría (47%), Irlanda (47%), Rumanía (43%), Grecia (36%) y Lituania (35%). Eslovaquia, (33%), Reino Unido (32%) y Polonia (32%) completan la lista. Países Bajos (21%) y Estonia (19%) son los países que menos dificultades presentan para hacer frente al primer mes del año.

Por género, un tercio de las mujeres encuestadas afrontan con dificultades estos primeros días del año, una cifra que aumenta hasta el 36% en el caso de las mujeres españolas. En el caso de los hombres, disminuye al 32%.

Así, para arrancar bien el año recomiendan elaborar un presupuesto, liquidar deudas en vez de contraer más (el 22% de los españoles supera el límite de su tarjeta de crédito en estas fechas) e implicar a toda la familia en los objetivos económicos.

Los responsables del estudio apuntan a que «una buena planificación es imprescindible» para superar la cuesta de enero, «especialmente entre los jóvenes», puesto que el 41% de los que tienen entre 25 y 34 años sostienen que enero es su mes más complicado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*