El PSOE critica “la insensibilidad” del Gobierno por el cierre temporal del parador de Ayamonte

González Bayo reclama que permanezca abierto todo el año por ser "rentable"

Pepa González Bayo, junto a otros socialistas, a las puertas del Parador de Ayamonte

La diputada nacional por el PSOE de Huelva y vocal territorial de la Costa de la Ejecutiva Provincial, Pepa González Bayo, junto a otros representantes socialistas y al delegado sindical de los trabajadores del Parador de Ayamonte, Félix Borrallo, ha criticado este martes “la insensibilidad” del Gobierno al determinar el cierre temporal de ese establecimiento ayamontino, pese a que “su cuenta de resultados es favorable”.

González Bayo ha contrastado la postura del Gobierno con la de las administraciones socialistas, ya que, «mientras la Diputación acude a ferias internacionales para dar visibilidad al destino ‘Huelva’, el Ejecutivo lleva a cabo el cierre temporal de unas instalaciones que son rentables”.

Tras reprocharle al Gobierno su “insensibilidad” con la provincia, la socialista ha recordado que, en una respuesta parlamentaria, les indicaron que desde el Ejecutivo que el cierre “no es por vacaciones del personal laboral porque hay empleados que tienen que seguir con las labores de mantenimiento” durante el mes y medio de clausura del establecimiento.

De este modo, González Bayo ha lamentado también la situación de “precariedad” laboral de la plantilla ya que “no se lleva a cabo la tasa de reposición y los contratos son precarios”. Por todo ello, ha dejado claro el apoyo de los socialistas al personal del parador y ha adelantado que van a trabajar, tanto en el Congreso como en el Senado, para que esta situación de cierre temporal no vuelva a repetirse y “vamos a estar reivindicando todo el año”, ha proseguido. La socialista, que se ha mostrado contraria a este “cierre por imposición”, ha reclamado que el parador permanezca abierto todo el año y con “empleos de calidad”, al tiempo que ha pedido al Gobierno que “mire por Huelva”.

En esta misma línea se ha expresado el portavoz grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel García del Cid, quien ha remarcado el apoyo de los socialistas a la plantilla del Parador.

Por su parte, Borrallo ha agradecido el respaldo del PSOE y ha criticado este “enmascarado” cierre cuando hay personal de mantenimiento, administración y recepción que siguen en activo este mes y medio. Además, ha subrayado que a lo largo de este año van a luchar para que esta coyuntura no se repita en 2019 y “no nos veamos sometidos a este maltrato injustificado”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*