El Gobierno ha abonado ya a los ayuntamientos de Huelva la totalidad de sus 12,6 M de € del PROFEA

La partida del Ministerio de Empleo está destinada a la contratación de 8.600 desempleados en 147 obras

Una de las obras del PROFEA

El Gobierno de España ha abonado ya a los ayuntamientos la totalidad de sus 12,6 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) destinados a la contratación de 8.600 desempleados de la provincia. Así lo ha destacado la subdelegada, Asunción Grávalos, quien ha recordado que en esta edición del PROFEA se están ejecutando 147 proyectos que generan más de 165.600 peonadas.

En la actualidad, todas las obras del PROFEA están ya en marcha e, incluso, cinco de ellas ya han concluido. Se trata de los trabajos de pavimentación en el barrio centro de Calañas que han dado trabajo a siete desempleados; las obras de prolongación de la calle Era de Puerto Moral que han supuesto 16 contrataciones; las labores de mejora de la pavimentación en el llano de la iglesia de Cumbres de Enmedio en las que han trabajado 5 parados; la pavimentación de diversas zonas de la Entidad Local Autónoma de La Zarza-Perrunal (Calañas) que han dado empleo a 6 desempleados; y las obras dirigidas a arreglos en la calle Doctor Rodiño de Valdelarco que han hecho posible la contratación de 20 parados. Estos cinco proyectos suman casi 1.300 peonadas.

Grávalos ha subrayado la importancia de este plan de empleo que promueve el Gobierno de España “y que tiene unos objetivos muy claros, como son crear puestos de trabajo, generar riqueza y nuevas oportunidades de empleo en las zonas rurales, mejorar las infraestructuras urbanas de nuestros pueblos y hacer posible la puesta en marcha de nuevos servicios municipales”.

“En muchos de los pueblos de la provincia, las únicas obras que se llevan a cabo son las financiadas por el PROFEA que permiten invertir en el bienestar de los ciudadanos”, ha remarcado la subdelegada del Gobierno, quien ha recordado que este año la provincia cuenta con 370.000 euros más que el año pasado para las contrataciones en las obras del PROFEA fruto de la revalorización del 3% contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

En este sentido, Grávalos ha incidido en que este incremento en los fondos del PROFEA “son reflejo del compromiso real y efectivo de la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, con los trabajadores del campo y el desarrollo de los pueblos de Huelva y Andalucía”.

A los 12,6 millones de euros que ya ha abonado el Gobierno de España a los ayuntamientos para contratar a 8.600 desempleados para las obras del PROFEA, hay que sumar los fondos que debe liberar la Junta de Andalucía –4,1 millones de euros– y la Diputación Provincial –1,4 millones– para la compra de los materiales necesarios.

Cinco proyectos están ya completamente concluídos

La subdelegada subraya la importancia de este plan de empleo que promueve el Gobierno de España “para generar puestos de trabajo y mejorar las infraestructuras urbanas de nuestros pueblos”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*