Huelva se impulsa como destino turístico con su primera marca y un centro de información en la Casa Colón

El alcalde y el consejero presentan la imagen de ‘Huelva, ciudad que marca’

El alcalde de Huelva junto al consejero de Turismo, la concejala de Cultura y el presidente de la FOE

La ciudad de Huelva cuenta desde este jueves y, por vez primera, con una marca turística propia y un centro de información turística habilitado en la Casa Colón, un atractivo espacio que ha sido inaugurado por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar.

En un acto al que han acudido representantes del empresariado del sector del turismo, previa visita a las nuevas instalaciones, el regidor ha presentado la imagen de la campaña ‘Huelva, ciudad que marca’, “con la que queremos dar el gran salto de excelencia como destino turístico a nivel nacional e internacional, aprovechando el posicionamiento que hemos conseguido entre todos con la promoción sin precedentes que nos ha dado la Capitalidad Gastronómica”, ha señalado el alcalde.

Según ha explicado, en cumplimiento del compromiso que Cruz anunció el pasado mes de julio en el Debate del Estado de la Ciudad, y que fue aprobado por unanimidad de toda la corporación, el Ayuntamiento de Huelva lanza esta marca en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, una iniciativa que se coordinará con el Patronato de Turismo de Huelva.

“Huelva tenía que tener una imagen, una carta de presentación atractiva, dinámica, fresca, que transmita su luz y nuestra forma de ser”, ha señalado el primer edil, manifestando que “Huelva te marca con sus sabores, con su luz y su clima, su carácter alegre, su amabilidad, su naturalidad, su historia, su oferta cultural, sus fiestas… Es una ciudad que no deja indiferente, que sorprende al visitante, que deja huella en quien la descubre y un buen sabor de boca”.

Por su parte, el consejero de Turismo, ha felicitado al alcalde y a la primera teniente de alcalde por una iniciativa que “ha sido respaldado por unanimidad y desde el consenso, coincidiendo todos en que Huelva la necesitaba” y que viene a dar continuidad “al éxito conseguido por Huelva como Capital Española de la Gastronomía” y a la que la Junta de Andalucía ha querido dar su “apoyo explícito para la difusión de la marca, tanto en ferias nacionales e internacionales como internamente en la ciudad, para que los onubenses la sientan como suya y vean que es útil”. Fernández ha avanzado que la Consejería colaborará en una campaña específica de promoción de esta marca de la ciudad, que tendrá su primer impulso en este primer trimestre. El consejero ha destacado “el sello de calidad que representa esta marca” y ha puesto de relieve el papel “protagonista” que está teniendo Huelva en el crecimiento turístico de Andalucía.

Primera escala, Fitur

Tras su presentación en la ciudad, que ha contado con la proyección de un video promocional y la presentación de la imagen de la marca, ‘Huelva, ciudad que marca’ tendrá su primera puesta de largo la semana que viene en Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, en la que el Consistorio también presentará la Semana Santa 2018 y se celebrará el acto oficial del relevo de la Capitalidad Gastronómica, cediendo el testigo a León.

El logo, de tipografía «sencilla y amable, como es Huelva», está hecho en un azul luminoso en honor a la luz de nuestra ciudad, «a su frescura, su viveza, su dinamismo», indica el Ayuntamiento, resaltando la “H”, como letra distintiva, que aparece dentro de un marco, simulando la marca o la huella que deja la ciudad en el visitante. Como aplicación principal del logotipo, se utiliza un sello (parecido al que se pondría en un pasaporte), que otorga de nuevo el protagonismo a la “H” de Huelva y remarca el concepto de que esta ciudad deja huella.

Logotipo de la marca 'Huelva, ciudad que marca'
Logotipo de la marca ‘Huelva, ciudad que marca’

La marca se promocionará en material gráfico y audiovisual  (folletos, carteles, merchandising, página web, vídeo de presentación, perfiles en redes sociales…) y se llevará a ferias nacionales e internacionales del sector y se harán también acciones de ‘street marketing’.  El destino Huelva se presentará a los viandantes en varias ciudades, en primer lugar en Madrid, coincidiendo con Fitur. En la puerta del Museo Reina Sofía se instalará un cubo en el que se proyectará un vídeo y se invitará al público a escribir postales de Huelva que luego serán enviadas a los destinatarios indicados.

Centro de información turística en la Casa Colón

La otra novedad presentada ha sido  la puesta en marcha del primer espacio de información turística municipal, «debidamente equipado, no solo para informar, sino para recibir a los visitantes. Un espacio que pronto pasará a convertirse en la primera Oficina de Información Turística de la ciudad de Huelva. Está todo tramitado para que la Consejería de Turismo lo reconozca como tal”, ha señalado el regidor.

Estas instalaciones, -ubicadas en la primera planta de la Casa Colón, en el ala derecha- en las que trabajarán los guías turísticos del Ayuntamiento, estarán divididas en tres espacios: una zona de atención al visitante, recepción y distribución de folletos y material turístico; un pasillo central que se mantendrá como zona expositiva destinada a los artistas locales, inaugurándose este enclave con la muestra de dibujos de Huelva de José Caballero; y el espacio del fondo, donde se harán los recibimientos a los grupos de visitantes y a las excursiones por parte de los guías turísticos municipales, antes de iniciar las visitas guiadas por la ciudad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*