El Ayuntamiento acondiciona el Palacio de los Deportes de cara al Campeonato de Europa de Bádminton

Se ha reparado el parquet y repuesto el alumbrado de la cancha de competición

Terminan los trabajos de acondicionamiento del Palacio de Deportes Carolina Marín

El Ayuntamiento de Huelva ha culminado las obras de acondicionamiento del parquet del pabellón del Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’, unos trabajos destinados a la puesta a punto de estas instalaciones, que se estrenarán este fin de semana con el Campeonato de Andalucía Sénior de Bádminton, y que se han llevado a cabo principalmente  de cara a la celebración del Campeonato de Europa Absoluto de Bádminton, que tendrá lugar del  24 al 30 del próximo mes de abril.

Según ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “estamos haciendo todo lo posible y cuidando todos los detalles para que estas instalaciones luzcan su mejor versión y que Huelva esté a la altura de un campeonato tan importante, que reunirá en el Palacio de los Deportes a los mejores volantistas europeos durante siete intensos días de competición”.

Las primeras actuaciones han incluido la reparación del parquet en el suelo del pabellón de competición, donde se ha levantado 100 metros cuadrados con tarima de madera maciza de junckers haya de 22 mm. Asimismo, se ha procedido al lijado, emplastecido y barnizado del parquet existente, empleando para ello una  terminación especial para  pistas deportivas.

Reposición del alumbrado

Además, durante las últimas semanas se ha realizado la reposición de todo el alumbrado de la cancha de competición, que procederá a oscurecerse próximamente, y actualmente se está trabajando en el acondicionamiento de las distintas salas y todos los almacenes que alberga el Palacio de los Deportes, llevando a cabo para ello el pintado de las paredes y mejoras en  suelos, puertas y pasamanos de hierro.

De esta forma, y a menos de tres meses para el inicio de esta gran  celebración deportiva, Huelva podrá estar lista para convertirse en epicentro europeo del bádminton, acogiendo un Campeonato de  altísimo nivel y con la proyección internacional tan importante que supone para la capital onubense acoger una competición de estas características.

En este marco, Pulido ha expresado además que “sería todo un orgullo y una enorme satisfacción que nuestra campeona olímpica Carolina Marín pudiera revalidar el título continental en su ciudad y en el Palacio de los Deportes que lleva su nombre, lo que hace aun más atractivo este evento para el numeroso público con el que esperamos contar durante esos días en estas instalaciones municipales”.

Además de las actuaciones de acondicionamiento centradas en esta cita deportiva, durante este mes de enero también se está llevado a cabo dentro del pabellón la señalización y el pintado de los campos de fútbol sala, balonmano y baloncesto, que son utilizados habitualmente por distintos clubes de la ciudad y deportistas onubenses.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*