7º Sevilla Tattoo Convention en Fibes del 2 al 4 de febrero con los mejores tatuadores del mundo

El Concurso de Tatuajes contará con 51 Premios

Cartel anunciador de la convención de tatuadores que este fin de semana se celebrará en Fibes

Velázquez, uno de los grandes pintores sevillanos, llego a ser considerado como Pintor Universal. Sin embargo en sus orígenes como artista con tan solo 10 años la Pintura aún era considerada un Arte no noble, por realizarse con las manos. A sus 24 años se trasladó a Madrid, donde fue nombrado  pintor del rey Felipe IV y cuatro años después tuvo el honor de ser ascendido a pintor de cámara, el cargo más importante entre los pintores de la corte.

El Tatuaje como la Pintura ha tenido que ganarse ser considerado un Arte y hoy en día ocupa el lugar que le corresponde por derecho propio. Eventos como la Convención Internacional de Tatuaje de Sevilla ayudan a su divulgación, con la participación de los mejores artistas llegados de todo el planeta y espectáculos dignos de los mejores escenarios europeos.

Si Velázquez experimento una gran evolución en su arte al trasladarse a la corte, este año la Convención se traslada con el mismo fin y continuar evolucionando para mantenerse como un referente a nivel europeo.

Esta Séptima edición se realizara en las impresionantes instalaciones de FIBES Sevilla, Palacio de Exposiciones y Congresos. Cuenta con una extensión total es de 50.000 m². Albergando tres pabellones de 7.200 m² cada uno y una plaza exterior de 2.000 m² frente al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Un emplazamiento idóneo para la evolución de la Convención y del Arte del Tatuaje.

Los Mejores Tatuadores Profesionales de TODA ESPAÑA ejercerán de perfectos anfitriones durante esta Séptima Edición de la Convención Internacional de Tatuaje de Sevilla de Tatuadores Profesionales de Varios Continentes, Originarios de CANADA, MEXICO, POLINESIA, BRASIL, CHINA, TAIWAN, TURQUIA, ARGENTINA, URUGUAY, VENEZUELA, UCRANIA, SUIZA, MALTA, ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA y PORTUGAL.

Regalamos una Harley-Davidson para celebrar la 7ª Edición de la Convención Internacional de Tatuaje de Sevilla. Con cada Entrada o Abono que adquieras recibirás una Papeleta Gratuita para participar en la Promoción. La Papeleta afortunada será la que coincida con el número premiado de la ONCE del Lunes 5 de Febrero de 2018. Para Reclamar la Harley-Davidson deberá presentarse la Papeleta Agraciada junto con la Pulsera de Acceso de la Convención.El afortunado/a deberá recoger la Harley-Davidson en el concesionario Harley-Davidson de Madrid “Makinostra”. La “7ª Sevilla Tattoo Convention” ira sobre ruedas.

“Miss & Mister Tattoo – Sevilla 2018” se celebrará durante la “7ª Sevilla Tattoo Convention” con el fin de que los hombres y mujeres tatuados de nuestro país luzcan orgullosos sus tatuajes, entendiéndolos como parte de su belleza, bajo la luz de los focos en el escenario principal de la convención. Celebrándose el desfile en el escenario principal y entrega de premios del certamen el Sábado 3 de Febrero.

El “Body Painting” es un Arte, como demostrara “Kaikeyto Mamen Peinado” con unas Magistrales Exhibiciones. La Pintura Artística Corporal es una de las especialidades que trabajan en Kaikeyto Mamen Peinado. Al igual que los tatuadores crean arte sobre la piel desnuda. Emplean diferentes técnicas para realizar diferentes tipologías de Body Paintings como pueden ser gráfico-plásticas, integración de fondo, abstracto, simulación textil, figurativo, contraste, armonias frias y calidas, etc… Mamen Peinado es la directora de la Prestigiosa Escuela sevillana Kaikeyto. Reconocida maquilladora profesional de cine, teatro, fotografía y televisión. Avalada por más de 25 años de experiencia profesional. El origen del Body Painting es incluso aun mas ancestral que el del Tatuaje. Antes de la invención de cinceles u herramientas prehistóricas el ser humano ya aplicaba pigmentos sobre su cuerpo. Esta práctica se realizaba por diversos motivos, afirmaba su identidad, identificaba su pertenencia a algún grupo, alguna ceremonia o incluso sencillamente como ornamento. Hoy en día es una Arte, del que disfrutaremos durante la convención.

“D. Santos” – “Nano & Barrones” – “The New Boyz” fusionarán su sonido con el de cientos de maquinas de tatuar. De la mano de “La Revoltosa FM”, la Emisora de Radio de Sonido Urbano Nº 1 en Reggaetón. Disfruta de su ritmo en el dial 87.6 FM en Sevilla. El Reggaetón, como el Arte del Tatuaje, ha evolucionado durante el proceso que le ha llevado a ser conocido masivamente. En sus orígenes estaba influenciado por el Reggae y el Dancehall, para llegar a recibir influencias en nuestros días del Hip Hop. El sonido del Reggaetón se caracteriza por un estilo recitativo y un ritmo sincopado producido electrónicamente, acompañado por diversas melodías que le sirven de apoyo. El Reggaetón, como su antecesor el Reggae en español, tiene ciertas características derivadas de la influencia que recibe de otros estilos musicales que se escuchan en Jamaica, basándose en sonidos afro-caribeños como el Calipso, la Soca y otros ritmos antillanos. El sonido es la sensación que se genera en el oído a partir de las vibraciones de las cosas y en esta ocasión el mejor Reggaetón se unirá a las vibraciones de cientos de maquinas de tatuar.

SVQ Twerk Queen” representara el Twerking. Esta compañía de Twerking está formada por bailarines que manejan estilos de Danza Urbana como el Dancehall, Afro, Hip Hop, Comercial y Twerk. Coreografiados por Marta Trejo, especializada en estilos como el Afro y Afrohouse. Han trabajado en eventos como “Muff 2017” (Marseille Underground Film & Music Festival – Francia), o el Concierto de “Bad Bunny” (Málaga). Artistas como “Sofia Cristo”,  “Ofi La Melodia” o “Rasel” han compartido escenarios con “SVQ Twerk Queen”

El “Audio Tattoo” es la aplicación de la tecnología del siglo XXI al Arte del Tatuaje. Maro, Tatuadora al frente de Sección Aurea Tattoo es la Única Tatuadora Española que realiza esta Técnica de Tatuaje y participará en la Convención Internacional de Tatuaje de Sevilla 2018. Soundwave Tattoos son tatuajes de ondas sonoras que se reproducen a través de una aplicación móvil al escanear la zona tatuada. Un tatuaje es algo con un significado para quien lo lleva en su piel para el resto de su vida. Si hasta ahora muchos tatuajes evocaban recuerdos ha llegado el día en el que los tatuajes van un paso más allá convirtiéndose en el sonido de esos recuerdos, dando la posibilidad de llevar en la piel de por vida el sonido de la voz de algún familiar que ya no está con nosotros, una canción que marco nuestra vida o incluso la risa o las primeras palabras de un niño. Siente la Vibración de la Tinta en el Aire.

“Mitiko” realizará espectaculares Performances a lo largo de los tres días de la convención. Demostraran sus dotes teatrales y su dominio del maquillaje de efectos especiales. Nació en 2006 creando un nuevo concepto de cenas temáticas. Sus Performances crean cuentos e historias de fantasía, donde los asistentes llegan a formar parte de la historia, siendo los protagonistas.

El Muay Thai” se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. La Prestigiosa Escuela Sevillana “Camp Muay” realizara exhibiciones del arte de las ocho extremidades, que es como se conoce tradicionalmente este arte marcial, que hoy en día también se considera un deporte de contacto. La palabra Muay se traduce como combate, lucha o boxeo. Proviene del sánscrito Mavya, que significa unir. La palabra Thai es el equivalente al gentilicio tailandés, cuyo significado es persona libre. Como todo arte marcial tradicional oriental, a diferencia de los deportes de contacto, el Muay Thai tiene un código de conducta que busca promover la armonía entre los practicantes durante la práctica, además de ser aplicable a su vida personal, familiar y en sociedad. Tailandia es un país muy religioso y espiritual donde los tatuajes tradicionales tailandeses no están exentos de misticismo, denominándose “Sak Yant”. La creencia habitual es que los Sak Yant tienen poderes mágicos, como son la habilidad de sanar mucho más rápido, gozar de mayor fortuna, una fuerza superior o la protección ante el mal. Históricamente, los monjes tatuadores imprimían estos dibujos en los guerreros de Siam. A veces hasta cubrirles el cuerpo entero. Realizados en un templo, a manos de un monje, otorgan magia a quienes los portan. Sobre todo protección, energía o suerte, pero también liderazgo. De ahí que sean muy populares en según qué colectivos, como los luchadores de Muay Thai.

Onix Black” representará la Danza Urbana. Se trata de un grupo de danza de competición, en constante formación y evolución. Formado por 15 bailarines con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años. Coreografiados por Marta Trejo. Manejan estilos de Danza Urbana como el Dancehall, Afro, Hip Hop, Comercial y Twerk.

“Talleres de Iniciación al Maquillaje de Efectos Especiales” gratuitos para niños, a cargo de los expertos maquilladores de “Mitiko”. También realizaran Tatuajes con maquillaje gratuitos para los niños que deseen decorar su piel durante el evento. “Mitiko” nació en 2006 creando un nuevo concepto de cenas temáticas. Demostraran sus dotes teatrales y su dominio del maquillaje de efectos especiales. Sus Performances crean cuentos e historias de fantasía, donde los asistentes llegan a formar parte de la historia, siendo los protagonistas. Para conseguir óptimos resultados se utilizara material profesional de la prestigiosa empresa “Gòtic” maquillatges professionals. Empresa familiar, dedicada desde 1932 a la fabricación e importación de productos de maquillaje. Desde 1980 distribuyen la marca alemana de maquillajes Kryolan. En 1998 fundaron su propia marca Harlow. Desde 2003 importan y distribuyen en España los productos italianos Cantoni. En 2004 crearon junto con Maquillajes Lovel la sociedad Logo Anexos S.L., con el objetivo de mejorar y ampliar los produtos Harlow. En 2005 inauguraron el local multidisciplinario para el maquillador y el estilista Espai Gòtic. Desde 2007 distribuyen los productos de maquillaje de la marca americana Ben Nye. Estan orgullosos de colaborar con Daniel Monzó, escultor y artista de Sitges, que les permite ofrecer una variedad única de prótesis estándar y personalizadas.

El Concurso de Tatuajes contará con 51 Premios en esta 7ª edición. Cada día, como broche de oro de cada jornada, se presentarán a concurso los mejores tatuajes realizados durante la convención, con Placas de Ganadores en las categorías de: Negro/Gris (1º, 2º y 3º) – Color (1º, 2º y 3º) – Old & New School (1º, 2º y 3º) – Realismo (1º, 2º y 3º) – Free Hand (1º, 2º y 3º) – Mejor del Día (1º) – Los ganadores de la categoría Mejor del Día de cada jornada automáticamente competirán en la categoría Mejor de la Convención. El domingo se incluirá una Categoría Especial para tatuajes realizados antes de la convención, con placas de ganadores para el 1º en Libre Femenino y Masculino, valorando de esta manera la calidad de los tatuajes que lucen en su piel tanto los visitantes como los propios tatuadores participantes. Se incluirá un premio al Stand Mejor Decorado, para agradecer a los artistas participantes que conviertan cada stand en una obra de arte.

El Ganador del Best of Show del Concurso de Tatuajes contará con Numerosos Premios en esta 7ª Edición Internacional. “MLBC” le entragará además de una Placa Conmemorativa un Stand Gratuito para participar como tatuador/a en la Sabadell Tattoo Convention 2018 que se celebrara el 16-17-18 de Noviembre de 2018 en Fira Sabadell. “Alkimia” le entregará una caja de cada modelo de cartuchos Alkimia, Alkimia Gold, Bumblebee, Speed y Alien. Tambien un Kit Completo de la gama Essential para el cuidado del tatuaje, Tattoo Aftersun, Tattoo Care, Tattoo Butter, Tattoo Eraser, Tattoo Stencil, Tattoo Soap, Tattoo hamamelis Water, Tattoo Film, Tattoo Vaseline, Tattoo Spatula. “MSG Custom Irons” le entregara una maquina de tatuar Exclusiva de la Sevilla Tattoo Convention

Alkimia regala equipamiento de Estudio de Tatuaje Valorado en 1.000 € a uno de los Tatuadores participantes en la “7ª Sevilla Tattoo Convention”. No cabe duda de que la calidad de un tatuaje reside en el Arte del Tatuador. También es cierto que hoy en día los tatuadores tienen a su disposición materiales del siglo XXI para que su Arte no tenga límites. Uno de los pilares de MLBC es apoyar la evolución del Arte del Tatuaje en España. En esta edición de la Convención Internacional de Tatuaje de Sevilla uno de los tatuadores participantes tendrá la fortuna de recibir un importante regalo para su evolución, equipamiento de Estudio de Tatuaje Valorado en 1.000 € por cortesía de Alkimia.

Alkimia comparte con MLBC el concepto de que el Arte del Tatuaje está en Constante Evolución. Para apoyar la evolución de los artistas se impartirán diversos Seminarios durante la Convención.

Viernes 2 Febrero 2018

– Seminario Dibujo 3D Aplicado al Tatuaje

Seminarista – De 11:30 a 15:30 – Precio 100 €

– Seminario RRSS/SEO Diseño

Seminarista Sergio – De 16:30 a 20:30 – Precio 100 €

Sábado 3 Febrero 2018

– Seminario Realismo

Seminarista Diego Fernandez – De 11:30 a 15:30 y de 16:30 a 20:30 – 8 Horas – Precio 200 €

Domingo 4 Febrero 2018

– Seminario Tatau

Seminarista Tito Matahi – De 11:30 a 15:30 – Precio 100 €

– Seminario Tattoo Tecnicas y Estilos

Seminarista Saul Gomez – De 16:30 a 20:30 – Precio 100 €

PLAZAS LIMITADAS – Llama y Reserva la tuya – 954 105 954 Cesar Toscano – 915 285 047 Ana Sinova

Durante la Exhibición de “Art Fusion” varios tatuadores dibujaran sobre un lienzo en blanco, demostrando su arte. El resultado de esta Exhibición serán obras de arte únicas y excepcionales, fusionando los diferentes estilos de los tatuadores participantes. Cada tatuador plasmara su arte, con su propio estilo y técnica e irá intercambiando el lienzo con sus compañeros.

Recuerda – El 2-3-4 de Febrero del 2018 la tinta no cesara de correr en Sevilla.

Infórmate de todas las novedades a través de la Página Web de la Convención  –  www.spaintattooexpo.com/sevilla

Página de Facebook Oficial de “MLBC”  –  https://www.facebook.com/SPAINTATTOOEXPO

Instagram  –  www.instagram.com/spain_tattoo_conventions/

Twitter – @Spaintattoo

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*