Rosa María Calaf inaugurará el Foro Debate del Consejo Social de la Universidad de Huelva

Tarjetón del Foro Debate

La periodista Rosa María Calaf es la protagonista del primer Foro de Debate del Consejo Social de la Universidad de Huelva que inaugurará este martes con la conferencia ‘Informando en el siglo XXI, cuando se instala la mentira’. La cita es en la sala A de la Casa Colón a partir de las 19.00 horas y será presentada por el presidente del Consejo Social de la UHU Miguel Palacios.

El Foro de Debate es una actividad contemplada en el Plan de Actuaciones 2018 del Consejo Social, y entre sus objetivos son el conocer de primera mano asuntos de interés social; generar debate y crear opinión.

Rosa María Calaf ha sido premiada este año por la Asociación de la Prensa de Huelva con el premio Ángel Serradilla, que cumple este año su décimo segunda edición. Su amplia trayectoria y su compromiso social son dos de las características más destacadas para ser una de las periodistas más reconocidas en el ámbito. Así, con el premio Ángel Serradilla, se reconoce la labor profesional y el permanente compromiso social, personal y ético.

Desde que iniciara su actividad profesional en 1970, Calaf es defensora de un periodismo libre y comprometido al servicio del ciudadano. Un hecho que ha puesto de manifiesto en cada ocasión posible tanto en foros profesionales, universitarios y ciudadanos como con su labor periodística siendo corresponsal de TVE en Nueva York, Moscú, Viena, Buenos Aires, Roma, Hong Kong y Pekín, tarea por la que ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

Desde el Consejo Social de la Universidad de Huelva se quiere dotar así a la sociedad onubense de un Foro de Debate que, puntualmente, trate temas de interés que sean relevantes para todos.

Puede seguir la información del Consejo Social en su web y redes sociales: http://www.uhu.es/consejo.social/

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*