Éxito de participación en el XXVII Congreso&Expo de Faconauto celebrado en IFEMA

La ministra Báñez dijo que el sector es motor del crecimiento económico y de creación de empleo en España

El Congreso reunió a un total de 1.300 profesionales

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha clausurado su XXVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que reunió a un total de 1.300 profesionales. En esta edición estuvieron presentes las empresas proveedoras más importantes del sector de la distribución, que presentaron sus novedades en Ifema, de la mano de Madrid Auto, el salón del automóvil que se celebrará el próximo mes de mayo.

El acto de inauguración contó con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que calificó el sector de la automoción como “motor del crecimiento económico y la creación de empleo en España. También intervino José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y, desde hace unas semanas, presidente de Anfac.

Asimismo, se celebró una mesa redonda que analizó el papel de los fabricantes en el contexto de cambio que vive el sector y reunió a los CEOs de algunas de las marcas más importantes del país: Mikel Palomera, director general de Seat en España; Luca Parasacco, consejero delegado de FCA España; Jesús Alonso, presidente de Ford España; José Miguel Aparicio, director general de Audi España, Christophe Mandon, director general de Comercio Iberia del Grupo PSA. Todos ellos coincidieron en señalar que no contemplan un futuro de las marcas sin la participación de los concesionarios como base esencial para la distribución de sus vehículos.

Los 50 grupos de trabajo del congreso centraron su temática en la digitalización, el liderazgo y las nuevas formas de movilidad. El lema de este año “Liderando el cambio” sirvió para orientar a todos los asistentes a la hora de afrontar con determinación los retos de futuro a los que se enfrentan los concesionarios.

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, afirmó durante el acto de clausura que “el Congreso de Faconauto se está convirtiendo en el congreso de toda la automoción en nuestro país. Hemos demostrando el músculo y la unión que tenemos los concesionarios, y el Gobierno, con la participación de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha podido ver in situ la importancia del sector de la distribución y la reparación de vehículos. Asimismo, la participación del presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, abre una etapa de buena sintonía entre ambas patronales, que aprovecharemos para abordar los retos que tenemos por delante, que son muchos”.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.087 concesionarios de turismos y de los que dependen aproximadamente las 1.490 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 3.577 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos y una facturación de 32.145 millones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*