El decano del Coiti dice que Huelva necesita nuevas industrias para «el desarrollo económico y social”

Inauguradas las II Jornadas de Industria, Sociedad y Economía Circular

Un momento de la inaguración de las Jornadas sobre la industria y la economía circular

El decano del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva (Coiti), David Muñoz de la Villa,ha dejado claro en la inauguración de las II Jornadas de Industria, Sociedad y Economía Circular que el objetivo principal de éstas es poder hablar abiertamente de la industria porque es “creadora de empleo estable y de calidad”. Asimismo, ha subrayado “la importancia de la industrialización como clave para generar estabilidad”.

En este foro, ha explicado, Muñoz “se va a dar una visión de lo que es la industria para Huelva desde diferentes puntos de vistas” a fin de crear un debate abierto en el que todas las partes puedan expresar su opinión libremente”. Por último, el decano ha aprovechado para pedir a la industria una mayor colaboración con las empresas locales y con la sociedad para conseguir un acercamiento: Industria Sociedad.

Por su parte, el presidente de Aiqbe, José Antonio Agüera, ha destacado “la gran oportunidad que la industria química tiene en la economía circular.” Asimismo, ha expresado que “estas jornadas son una gran ocasión para hablar claramente sobre la relación entre la industria y la sociedad que tiene alrededor, “un vínculo basado en la confianza y en la transparencia para a partir de ahí,  poder hablar de esa responsabilidad social que no sólo tiene la industria sino toda  la sociedad, y así poder  llegar a una economía nueva, circular, donde el desecho es el centro de todo, para que la materia prima que usamos y los recursos naturales estén ajustados a las necesidades”.

Sostenibilidad

La sostenibilidad y la economía circular ha sico el tema central en el acto inaugural en el que el director de la Autoridad Portuaria, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha destacado el compromiso del Puerto con la industria, ofreciéndole una logística eficiente.

Por su parte Jesús Manuel Bueno, concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva ha subrayado “la apuesta del Ayuntamiento de Huelva por la Economía Circular”.

El delegado territorial en Huelva de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel José Ceada ha señalado la importancia de buscar nuevas formas de aprovechamiento, resaltando que es “necesario eliminar barreras para facilitar el cambio hacia un modelo de economía circular”.

Por su parte, María Asunción Grávalos, subdelegada del Gobierno, ha resaltado el compromiso del Gobierno de España elaborando la estrategia española de Economía Circular. “Un reto que será posible únicamente con la colaboración e implicación de toda la sociedad, tanto administraciones públicas, sectores económicos, agentes sociales, consumidores y ciudadanos, por ello se ha impulsado el pacto por una economía circular 2018 -2020”, ha concretado.

Las jornadas continuarán este miércoles con los bloques dedicados a Sostenibilidad y Economía Circular e Industria y Sociedad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*